¿Se Puede llegar a nuevas audiencias con un poco de investigación SEO?
¿Se Puede llegar a nuevas audiencias con un poco de investigación SEO?
5 (100%) 2 votes

Muy Buenas desde TopenGoogle.com hoy vamos hablar un poco sobre la investigación del SEO, Sabemos que no nos gusta tirar en dinero, y muchas personas nos preguntan si es factible Google Adword, asi que vamos a comenzar!

¿podemos descubrir los temas de interés de nuevas audiencias? ¿Cómo y en qué sentido podemos aprovechar el posicionamiento Web  SEO para ampliar las miras del negocio? Os lo contamos.

Captar y fidelizar una audiencia fiel para una marca es una de las misiones más complicadas que ha de encarar una empresa, sea cual sea su sector de actividad. Pero hay un objetivo todavía más difícil de afrontar para las compañías: ampliar su público potencial.

Hacer llegar nuestros mensajes a nuevos públicos, con mensajes, lenguajes e intereses distintos a los que estamos acostumbrados entre nuestra base de consumidores, es harto complicado. Y, sin embargo, es la única forma de sostener un crecimiento estable en mercados cada vez más líquidos y ágiles.

Centrando el tiro en los negocios online, gran parte de ese alcance a usuarios (actuales o futuros) se logra mediante el posicionamiento SEO. La elección de las palabras clave con que describamos nuestra empresa condicionará en gran parte el futuro comercial de la firma. También lo harán los temas con los que nos asociemos mediante entradas en el blog o las fórmulas que empleemos en las categorías, landing pages o diferentes versiones de nuestra web.

Espiar a la competencia es uno de los factores mas importante a la hora de hacer seo, ver sus enlaces, ver sus h1, h2,h3 etc, entras a la web de tu competencia y vamos a mirar lo que tiene.

  • Enlaces (Linkbuilding)
  • Contenido
  • H1,h2,h3 Etc
  • Textos, imagenes etc.

Estos 4 Factores son bastantes importante a la hora de hacer un buen analisis a tu misma competencia, una vez esto, comenzamos a trabajar en nuestros proyectos web.

Establecer los nuevos target

Lo primero que debemos hacer para agrandar nuestro alcance es realizar una lluvia de ideas y un exámen de los recientes públicos a los que pensamos dirigirnos: adolescentes, superiores, hombres, mujeres, gente urbana, población rural, diferentes escenarios académicos, diferentes relaciones con la tecnología o la cultura… Todo ello condicionará la selección de keywords y la estrategia SEO que debemos continuar.

Identificar las temáticas clave

 

Antes de ponernos a cambiar o añadir palabras clave en nuestro negocio online, lo que tenemos que hacer es averiguar cuáles son las keywords que más interesan a nuestra nueva audiencia. De esta forma, nos será mucho más fácil dirigir nuestros mensajes al tráfico que nos resulta más relevante.

Hay algunas herramientas gratuitas de investigación que podemos emplear para conocer los intereses y formas de buscar/acceder a contenidos de nuestro nuevo público. Entre ellas destaca, por encima de todas, Google Trends (en combinación con Google Adwords Planner), en la que podemos filtrar las palabras por su interés a lo largo del tiempo, subregiones, temas y consultas relacionadas.  Pero si optamos por una alternativa, podemos encontrarnos en el mercado con Keyword Tool, WordStream Keyword Tool, Ubersuggest o Keyword Eye.

Crear contenidos a medida

Sin duda alguna el contenido es uno de los factores mas importantes para Ibtener un Buen Posicionamiento Web, enfocate en tu Contenido, contenido de calidad y original y sobre todo sin copiarte de la misma competencia ya que eso en el futuro puede llegarte a causar algun tipo de penalizaciones.

Recuerda que el contenido es lo que el usuario está viendo cuando entra en tu Página web y tienes que tener unos contenido claros de cara al usuario que la persona que está navegando por tu web le guste y le agrade.

Espero que os sirva nuestros consejos en TopenGoogle.com

 

 

Dejar respuesta

  • Responsable Sergio Rico Ayala
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en .