QUÉ SE NECESITA PARA OPTIMIZAR UN SITIO ANTE LAS BÚSQUEDAS POR VOZ
QUÉ SE NECESITA PARA OPTIMIZAR UN SITIO ANTE LAS BÚSQUEDAS POR VOZ
QUÉ SE NECESITA PARA OPTIMIZAR UN SITIO ANTE LAS BÚSQUEDAS POR VOZ
4.6 (91.43%) 7 votes

Muy Buenas desde TopenGoogle.com a principios de año dijismos que el SEO en 2018 era muy importante el tema de las busquedas de voz y los dispositivos Móviles.

Optimizar tu web para Busquedas por Voz

Dentro de las tendencias que hay referente a la parte web estamos con las búsquedas por voz, una que se comienza a arraigar con la reproducción de tecnologías como los ayudantes de voz y demás Programa de reconocimiento, que según con Technavio va a ser una industria con un valor de 601 millones de USD en 2019.

Su consideración para los websites recae en dado que cada vez más individuos deciden utilizar esta tecnología para hacer búsquedas, las estimaciones de ComScore señalan que para 2020 el 50 por ciento de las búsquedas van a ser por medio de la voz, un apunte que si tenemos en cuenta bien, puede ser escencial para el posicionamiento más adelante no tan lejano.

Por eso, si decides comenzar ya a mejorar tu sitio para emprender esta inclinación, te compartimos 4 elementos que tienes que tener presentes, relevantes por la interfaz WordStream:

1ª Considera los extractos destacados: Se trata de un bloque particular que hace aparición en la parte de arriba de los resultados de búsqueda el cual tiene como propósito ofrecer respuesta a una pregunta, esto viene a cobrar importancia ya que los ayudantes de voz toman esta información para responder a cuestionamientos hechos por el usuario.

Teniendo en cuenta este aspecto es requisito buscar el posicionamiento en el apartado y para conseguirlo se sugiere apuntar a la consulta de cuestiones complicadas y/o particulares, desarrollar respuestas explícitas en el contenido y buscar expresiones y términos clave en el apartado de búsquedas similares.

2ª Mejora el SEO local: El accionar de los clientes que hacen consultas por voz dicta que la actualización a nivel SEO Local es un must, por esto hay que asegurarse que la ficha de Google My Business esté siempre actualizada y con la información precisa para hacer mejor el posicionamiento en el instante en que un individuo escoge buscar entre otras cosas “¿dónde está el lugar de comidas más próximo?”.

Además es aconsejable usar esquemas como el de LocalBusiness.

3. Haz el sitio resposivo: Podría decirse que las búsquedas pro voz por son un elemento único de los teléfonos móviles, por esto tener un sitio con versión para teléfonos inteligentes es primordial.

Pero no solo eso, hay que contemplar que no existan inconvenientes que afecten la vivencia como un tiempo de carga bastante retardado ya que puntos como este incrementan la tasa de choque.

4. Contempla las búsquedas long tail: Las búsquedas por voz son de “cola larga” por naturaleza ya que de esta forma se comporta el cliente y esto supone que hay que prestar atención a aquellas consultas que generen más tráfico para retomarlas y ganar mejor posicionamiento en el top.

Aunque este esta clase de datos de búsqueda por voz todavía no están incluidos en la consola de búsquedas de Google, es requisito tenerlos presentes ya que cualquier ocasión se tienen la posibilidad de integrar.

1 Comentario

  1. Buenas tardes,
    Gran artículo y muy interesante. Aplicaré las estrategias y consejos para Optimizar mi web para Busquedas por Voz.
    Un saludo.

Dejar respuesta

  • Responsable Sergio Rico Ayala
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en .