Alicante ( España )
WhatsApp +34 653 62 27 13
info@Topengoogle.com

Quiero una web, ¿y ahora qué?

Quiero una web, ¿y ahora qué?

Todo el mundo tiene algo que ofrecer, sea esto productos/servicios o incluso un poema, todos tenemos algo que nos gustaría compartir y que de un modo u otro llegue al mayor número de personas. Si bien esta filosofía recuerda mucho al uso de redes sociales, también es aplicable al uso de páginas web, aunque en este caso hay diversos factores a considerar.

 

Hay decenas, tal vez cientas de formas de lograr que el contenido llegue al target seleccionado, pero de nada sirve dar el salto a esas parafernalias si lo más básico, que es la elección de una web óptima para los objetivos de marca no se lleva a cabo desde el minuto 0.

 

Las 3 grandes familias de sitios web:

Dado que esto no es un curso de diseño web sino un esbozo de los pasos a llevar a cabo para cumplir las metas de todo proyecto online, se podrían reducir las modalidades de sitio web a tres categorías brutas: e-commerce, blogs y demás plataformas que viven de la publicidad, y venta de servicios a empresas o particulares.

 

En primer lugar, lo importante a tener en cuenta al seleccionar un modelo de e-commerce es que el fin es entregar un producto físico a un cliente. Aunque entrarían en juego factores importantes como la logística o la cuantía de la inversión inicial, a ojos de Internet y de los usuarios que pasean por él, lo importante es construir una marca con notoriedad. Dado que lo normal es que los e-commerce no cuenten con un blog, será muy importante trabajar:

(1)  Un adecuado diseño web, que sea visual, lógico y amigable.

(2)  Una correcta carga de las páginas.

(3)  Una estrategia SEO adaptada a los negocios en línea (selección de keyword research, hosting, localización de head keywords y long tail, etc.)

 

TIP Nº1: Cuando solicites que te diseñen una web para e-commerce, elige profesionales expertos en el tema. Muchas empresas continúan usando plantillas que están muy trilladas. A ojos de Google esto es poco original, además de que no optimiza cada página individualmente. El truco es escribir tags bien optimizados para las páginas más importantes y luego estandarizar el resto.

 

En segundo lugar, con respecto a los blogs y demás plataformas que viven de la publicidad, se podría afirmar que tienen un funcionamiento más o menos simple y es que ofrecen un contenido gratuito, logrando una monetización en función del tráfico. Dentro de esta categoría hay todo tipo de sitios web, desde aquellos que se asientan en un nicho temático y compran artículos, los que trabajan el linkbuilding o incluso los que publicitan abiertamente un producto.

 

TIP Nº 2: Al igual que los e-commerce, los blogs necesitan un diseño adecuado, con el valor añadido de que, al integrar posts, resulta posible facilitar la escritura SEO y posicionarse con anchor texts con altas tasas de búsqueda. Lo importante en este sentido es la naturalidad y la transparencia, tanto con Google, al deber ser sinceros con los atributos de los enlaces, como con los usuarios, que deben encontrase en un ambiente amigable que garantice la fidelización y los tiempos de estancia en la página.

En último lugar, en lo referente a las webs destinadas a venta de servicios a empresas o particulares, se debería tener en cuenta que estas no deberían batallar por la notoriedad de marca, sino por la rentabilidad del negocio. Para ello, es preciso trabajar el acercamiento al cliente combinando en cierta medida el e-commerce con la modalidad de blog.

 

Por un lado, se estaría propiciando una presentación en sociedad en la que se expresan inquietudes, pasión por una temática y compromiso, y paralelamente se estaría ofertando un producto o servicio en específico. En el portfolio de moka comunicacion, empresa de diseño web, se pueden ver ejemplos de esta modalidad de negocio, que cada vez está siendo más valorada entre los creadores de contenido al ser de las más naturales y permitir un trabajo más fructífero de linkbuilding.

 

TIP Nº 3: Más allá del SEO, pujar por anuncios de Google es una estrategia inicial muy interesante, ya que en lo que se logra una visibilización de forma natural, se puede desarrollar una estrategia SEM paralela para ir aumentando el CTR e incluso para ir recopilando información sobre el comportamiento de los usuarios en la página. Y si ya buscas triunfar del todo no dudes en sumarte al SMM, ya que no hay herramienta más potente que un uso adecuado de las redes sociales.

 

Entonces, ¿qué modelo de web es mejor?

La respuesta a esto es tan sencilla como examinar el objetivo que tendría tu marca. Si cuentas con productos altamente posicionables, muy probablemente baste con un e-commerce clásico, mientras que si lo que quieres es crear contenido gratuito, te interesa ceñirte al desarrollo de blogs; si, por el contrario, cuentas con un producto bueno pero que a ojos del consumidor no es atractivo, te resultaría más rentable crear una web con su catálogo de venta y una página que se corresponda con el blog.

 

Todas las opciones son buenas, siempre y cuando el diseño inicial sea optimizado para SEO y estés pendiente del mantenimiento de la página. Teniendo un buen habitáculo para tu contenido, bastará con sacarle partido al mismo y el posicionamiento hará su magia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
!Hola!
¿En Qué Podemos ayudarte?