¿Qué relación tiene el hosting con tu SEO?
¿Qué relación tiene el hosting con tu SEO?
¿Qué relación tiene el hosting con tu SEO?
5 (100%) 1 vote

Muy Buenas amigos de TopenGoogle.com Como cada semana vamos dejando un buen articulo para seguir mejorando el Posicionamiento web en los buscadores.

Hoy quiero hablar un poco sobre el Hosting para Tu SEO y lo importante es tener un buen Hosting. Comenzamos.

Existen distintos factores que afectan al posicionamiento. El alojamiento web es uno de ellos.

Todo el que se plantea crear un proyecto en Internet sabe lo importante que es conseguir un buen posicionamiento en buscadores.

Muchas veces hemos oído la clásica frase de que el SEO ha muerto, pero no es verdad. Trabajar el SEO es fundamental si quieres tener posibilidades de éxito con un blog, una página de empresa, una tienda online o cualquier web que quieras lanzar.

Se habla bastante de tiempos de carga, actualización de imágenes y un sinfín de elementos que están relacionados con el SEO.

Aunque algunas veces nos olvidamos un aspecto sustancial dentro de esta ecuación: tener un hosting correcto además influye en tu posicionamiento.

Hablemos sobre la relación que hay entre el hosting que escojas y tus opciones de escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Fundamental para que tu web cargue deprisa

La velocidad a la que se carga una página es determinante a la hora de posicionar. Hasta aquí no hemos descubierto nada nuevo, porque se insiste desde hace mucho tiempo en esto.

Es más, Google ha comprobado que en 3 segundos el usuario decide si se va a quedar en una web. Si el sitio tarda más de se tiempo en cargar, la mitad de los visitantes lo abandonan de inmediato. Sobre todo teniendo en cuenta que la cantidad de páginas que hay en Internet es inmensa, el público quiere que la respuesta sea casi inmediata.

Aunque hay otros factores que pueden afectar al tiempo que tarde tu página en cargar, el hosting tiene mucho que decir en este aspecto.

Ojo al dato, la velocidad de nuestro proyecto web debe ser muy importante de cara al usuario, que cuando este navegando por tu web carga muy Rápido un factor muy importante.

Características de un buen hosting a nivel del servidor

El servidor en el que se aloje nuestra página tiene que estar adaptado a nuestras necesidades para mejorar el posicionamiento. Por eso es fundamental fijarse en detalles como estos:

  • Hardware calidad con el que procesar de forma rápida todo el contenido de la web. Hoy, el uso de discos duros SSD es el más recomendable porque mejoran la capacidad de forma notable. El hosting de Banahosting es uno de los más potentes hoy día precisamente porque tiene esta opción disponible.

  • Otro detalle importante es procurar que el servidor esté en el país donde tenemos más audiencia. Normalmente será el nuestro, aunque puede haber excepciones. La razón por la que este factor influye en el SEO tiene que ver con la capacidad de respuesta cuando se hace una petición al servidor. Por poner un ejemplo, si tienes el hosting aquí en España la latencia media serán unos 5 milisegundos, mientras que si se hace la petición a un servidor en Estados Unidos la demora se puede multiplicar por 10.

  • También es importante contar con la versión más estable y actualizada del software con el que se gestione el sitio. Como las bases de datos o el lenguaje de programación. Así te aseguras que todo funciona con el menor número de fallos y que no habrá incompatibilidades.

  • Servicio técnico eficaz. Este no es un factor propiamente SEO, pero en caso de que sufras algún incidente, como puede ser un ataque o que la página se caiga, no te puedes permitir el lujo de recibir una respuesta al día siguiente. Por eso, busca un servicio que te proporcione asistencia cualquier día del año y a cualquier hora. Los problemas no llegan solo en horario de oficina.

No son las únicas propiedades, pero como base para hacer mejor tu posicionamiento es un punto de partida.

Mejoras SEO que te ofrece un buen hosting

A nivel de página, el hospedaje además influye muy. Entre otras cosas, es primordial tener un mejorador del contenido multimedia.

Uno que no afecte a la calidad de las imágenes, pero que ajuste todo lo que se muestre de manera que no afecte negativamente a la vivencia del usuario.

Si tu web tiene imágenes o vídeos con bastante peso, tardará más en cargar y hasta puede que algunas veces se produzcan fallos.

Por eso es considerable que el hosting permita utilizar herramientas para mejorar el contenido.

Otro aspecto de desempeño es poder encender la compresión del código. De esta forma se agilizará además el tiempo de carga que tarda en manifestarse tu página en la pantalla del usuario. El uso de la archivos temporales del servidor en vez de la RAM optimización además el SEO. Otra vez, se optimiza todavía más la agilidad del sitio.

Otros detalles interesantes

Hay muchos fundamentos por los que elegir un óptimo hosting que resulta muy difícil resumirlo en varias expresiones.

Entre otras cosas, es primordial que esté ajustado al generador de contenido que desees utilizar en funcionalidad del tipo de página que estés creando.

Si deseas hacer una web de ventas en línea con Prestashop, ten en cuenta de que el hosting tiene sustento concreto para eso. De esta forma tendrás la posibilidad de explotar totalmente todo su capacidad. Lo mismo pasa con el tema de las plantillas.

Aunque hay muchos de sitios en los que encontrarlas, que tu servicio de hosting tienen plantillas Joomla gratis posibilita bastante la labor de hacer mejor la imagen de tu web, un aspecto que a medio período además influye en el posicionamiento.

¿Es negativo usar un hosting gratuito?

Definitivamente sí, crear un proyecto en un alojamiento gratuito repercute en tu SEO de forma muy significativa. No tanto porque no puedas instalar los componentes en el sitio o usar un dominio propio, que se puede, sino porque elementos como la capacidad de carga o la atención en caso de problemas dejan mucho que desear.

Esta clase de hosting te puede ser útil si no tienes entendimientos sobre creación de sitios y deseas estudiar, o para llevar a cabo pruebas sin la necesidad de gastar dinero.

Pero ten muy claro que si deseas que tu web ande a nivel de posicionamiento, no puedes arriesgarte a hacerla en un sistema libre y gratuito.

Además, de acuerdo con los términos de este cuando tienes una proporción de tráfico sustancial o empiezas a ocupar preciso espacio, te “sugerirá” que pases a uno de pago o de manera directa cerrarán la web, perdiendo todo lo que has trabajado. Qué decir debe con una página clausurada no hay SEO que valga.

¿Que hosting aconsejais desde TopenGoogle?

Nosotros no somos nadie para decir donde debes ir, pero por nuestra experiencia, aconsejamos totalmente BanaHosting para nosotros es la mejor empresa de alojamiento del Mundo.

tienen casi todo ILIMITADO, soporte de chat 24 horas, buena asistencia buena calidad y buen precio.

Dejar respuesta

  • Responsable Sergio Rico Ayala
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en .