¿Qué incluye el Posicionamiento SEO?

  • !Muy Buenas! Sergio Rico Ayala un día mas por aquí amigos/as del SEO!

SEO

Le llamamos “SEO” a la optimización en los motores de búsqueda e investigación o a aquel posicionamiento que se puede presentar en todos los medios de búsqueda, lo cual consiste en mejorar directamente la visibilidad de nuestros sitios webs en dichos resultados de investigación.

Generalmente el SEO es una de las herramientas que se utilizan actualmente en grandes buscadores como lo puede ser en el caso de GOOGLE. El SEO no solamente es una herramienta, sino que es una disciplina que ha permitido el avance investigativo a un nivel exponencial debido a que gracias a él podemos dar con información de manera certera en un tiempo sorprendente.

Claramente el SEO es algo que se debe ganar en dichos motores de búsqueda, y es que dentro de todos estos servidores encontraremos factores que pueden determinar nuestro posicionamiento web, dentro de los cuales encontraremos: la relevancia y la autoridad.

La relevancia es el factor que se realmente se encarga de determinar si la información que se encuentra en la página es la información relevante que desea encontrar el investigador, por otro lado la autoridad se refiere a que se debe respetar la popularidad que existe entre algunas páginas webs, ya que se debe considerar que existe información que es más valiosa que otra.

Pero no solo hablemos de ¿Qué es el SEO?, también comentemos ¿Qué incluye el SEO?

¿Sabías que el SEO se divide en 2 grupos?

Como te comentábamos al comienzo el SEO en muchas ocasiones es considerado como una disciplina por lo cual debemos saber ¿Cómo trabaja el SEO con exactitud? Pues el SEO tiende a dividirse para poder mejorar la calidad de su rendimiento. Él se divide en dos grupos que le permiten mejorar tanto la parte interna como externa y es aquí en donde mencionamos a los grupos On-site y Off-site.

El grupo On-site SEO no es más que la parte del SEO que se encarga de evaluar técnicamente el factor de la relevancia ya que dicho grupo tiene la misión de determinar si las keywords propiciadas por el investigador tienen sentido con la información que se encuentra dentro de la página web.

Pero por otro lado no debemos olvidar al grupo Off-site SEO el cual se encarga de evaluar el posicionamiento que debe tener tu página web en los distintos motores de búsqueda, podemos decir que los factores más determinantes en el SEO Off-site son: la presencia de redes sociales, autoridad de marcas, rendimiento en los resultados de la búsqueda, número y calidad de enlaces y las menciones en los medios locales.

Dentro de los aspectos que incluye el SEO, ¡No podemos olvidarnos de las recomendaciones de los motores de búsqueda!

Debemos destacarte que no solamente debemos hablar del SEO para saber todo lo que incluye, ya que dentro de todo lo que incluye el SEO también debemos enfocarnos en las grandiosas recomendaciones que nos dan los motores de búsqueda; dentro de los cuales vamos a encontrar 2 importantísimos: El White Hat SEO y el Black Hat SEO.

El White Hat SEO por su lado se refiere única y exclusivamente a las acciones que hacemos éticamente correctas y cumplen con cada una de las reglas establecidas en los motores de búsqueda para poder mejorar radicalmente el posicionamiento de nuestra página web en los distintos resultados de búsqueda de una investigación.

Cabe destacar de igual manera que El Black Hat SEO se enfoca en todos aquellos intentos que se realizaron en pro de mejorar el posicionamiento que puede tener una página web en los motores de búsqueda utilizando técnicas que no son consideradas éticas y que además contradicen algunas normas de los motores de búsqueda.

Aunque en las cosas que incluye el SEO no encontramos el funcionamiento de los motores de búsqueda es imprescindible que conozcamos dicho funcionamiento

Es verdad que el SEO está conformado por muy poquitas divisiones y es por esto que se hace fácil y sencilla su aplicación a cualquier página web, pero el SEO está asociado a distintos aspectos o factores que son quienes van a juzgar su avance. Es decir, para poder aplicar dicha técnica debemos conocer completamente nuestro campo de juego, y en este caso nuestro campo de juego es el “funcionamiento de los motores de búsqueda”.

Los motores de búsqueda funcionan bajo la siguiente escala: rastreo e indexación, estos son dos pasos sencillos que debe seguir cualquier motor de búsqueda informativa para poder ofrecer un buen servicio a cualquier usuario y es por esto que se este será nuestro nuevo objeto de estudio.

El rastreo por su lado se enfoca principalmente en todas las direcciones webs que se encuentran en la página ya que estos buscan que la información consistente que se encuentra en dichas paginas sea información actualizada y no información obsoleta, por ello es que visitan enlaces provenientes de las paginas para ver cuantos cambios y actualizaciones sobre la información se han realizados.

En otro camino, encontramos que la indexación es el proceso de colocar cada una de páginas rastreadas por los bots (proceso de rastreo previamente realizado) en un índice lo cual permitirá consultar rápidamente cuales paginas tienen no solo la información concreta a lo que desea hallar el investigador sino que se encuentre completamente actualizada.

¿Lo que incluye el SEO nos permitirá hacer buen uso del mismo?

Claro que sí, pues conociendo correctamente cada una de las características, aspectos y factores que integran esta nueva disciplina tecnológica podremos mejorar el rendimiento de nuestras páginas webs y de esta manera poder aumentar el número de visitas en nuestros sitios webs.

Si aún no comprendes la importancia y/o relevancia del SEO visualízalo desde el siguiente punto de vista: la mayor parte de la población que utiliza internet como medio investigativo tiende a solamente chequear única y exclusivamente los primeros 5 enlaces que se encuentran en el rango de investigación.

Lo cual permite que las páginas que tienen la información precisa se posicionen en un lugar más alto que las que no y así mejorar el funcionamiento de dicho medio informativo. Es este el motivo por el cual si queremos mejorar la cantidad de visitas que recibimos debemos utilizar el SEO para mejorar nuestro posicionamiento y web y así ver mejores resultados.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

1
!Hola!
¿En Qué Podemos ayudarte?
Powered by