SEO: ¿Qué es realmente el LinkBuilding? !Te lo Explicamos!
Menu

¿Qué es realmente el LinkBuilding?

¿Qué es realmente el LinkBuilding?
4 (80%) 2 votes

Muy Buenas amigos de TopenGoogle.com  Despues de unos días sin publicar algo interesante y tras recibir varios emails, vamos a explicar para que sirve el Linkbuilding!

Un backlink es un enlace que recibe una web desde otras páginas webs, lo que viene siendo un hipervínculo de toda la vida, de esos que clicamos y nos llevan a otro sitio. Siempre que haya un hipervínculo que apunte a nuestra web tendremos un backlink o un Link.

Ejemplo de backlink:

¿Qué es realmente el LinkBuilding?
¿Qué es realmente el LinkBuilding? te lo explicamos detalladamente

Es así como trabaja el enlazado en la red, unas webs están conectadas por otras por medio de links… ¿Qué pasaría si nuestra web no estuviera conectada con ninguna otra? Habría muchas menos opciones de llegar hasta ella. Google  lo sabe de la misma manera: cuando una página esta conectada con otras webs supone que es sustancial para los individuos, supone que es más importante y a la vez, al estar en más sitios es más habitual. Esta popularidad en el planeta de internet se conoce como autoridad.Cada vez que una página nos enlaza por medio de un Link Follow, nos traspasa su autoridad o popularidad como ve en el ejemplo:

un ejemplo d elos links.
ejemplo basico de los enlaces

el traspaso de autoridad solo sucede con links FOLLOW, pero eso no supone que no debamos tener links “nofollow” apuntando a nuestra web dado que lo habitual es que haya diversidad. Entre otras cosas los links de la Wikipedia  son NoFollow  pero son muy indispensables dado que Google los valora fundamentalmente.

Es considerable que estos links tengan mucha autoridad -la forma más simple de comprobarlo es mirando el DA en la barra de Moz, la cual es gratis y alcanzable para todos – y sean, a ser viable lo más relacionados a nuestra materia, si la web en sí no está relacionada porque hablamos de un diario o una revista, no pasa nada dado que estos traspasan mucha autoridad, solo debemos intentar que las expresiones y los contenidos escritos que están cerca de nuestro link sea de nuestra materia.

Por otro lado, es considerable decir que los resultados del enlazado no se aprecian de un día para el otro, dado que esto es dependiente de las ocasiones que la araña de Google, el Google Bot, pase por nuestro sitio. Además es demasiado considerable que los links se construyan periodicamente y de forma regular para ofrecer sensación de naturalidad a Google.

¿Qué hace un linkbuilder? Un linkbuilder, como los que habemos en el foro, lo que hace es hallar sitios, la mayoria de las veces de calidad donde crear un link que apunte a nuestra web para de esta forma incrementar la autoridad de la misma, dirigir más tráfico a tu web, hacer mejor el posicionamiento y vender más que es lo que importa. Ser linkbuilder transporta bastante trabajo de exploración y dedicación, o bien para hacer una red de blogs (PBN) o bien para hallar sitios de calidad ya construidos que permitan dejar links.

Por ello, salvo que se intente links propios como los conformados en una PBN un linkbuilder no te proporcionará las URLs de estos sitios, dado que al llevarlo a cabo está corriendo el compromiso de que decidas poner lo links tú mismo y no contratar sus servicios haciendo que todo el trabajo que hay detrás del linkbuilder no ayuda para nada.

¿Sirve los enlaces para mejorar el Posicionamiento Web?

La respuesta es si, el Posicionamiento Web es Necesario hacerlo si el proyecto que tienes lo quieres hacer grande, y para ello es necesario que trabajes algunos Enlaces SEO o estrategias de Linkbuilding Como hemos podido explicar en este articulo.

En muchos casos, y conozco proyectos que sin enlaces es imposible estar en el top de google, pero tambien es importante que sin enlaces se puede Posicionar una Página web con una buena optimización y Contenido de calidad, pero se aconseja trabajar tambien los enlaces de forma natural.

Pues hasta aquí este articulo que muchos me habeis pedido, una breve explicación, espero que os guste y ya sabeis si necesitais otros articulos podeis contactarme para trabajar en ello!

 

 

Deja un comentario

Share This