¿Qué es el Linkbuilding?

0
167
¿Qué es el Linkbuilding? en topengoogle te lo explicamos
¿Qué es el Linkbuilding?
5 (100%) 1 vote

Muy Buenas, Sergio Ayala por aquí, Ya estamos en 2019 asi que vamos a seguir dando la mayor información relacionado con el SEO y los negocios online.

Muchos saben que es el LinkBuilding y otros tantos no saben exactamente que es, el Linkbuilding es una tarea que tienes que saber hacerla ya que no cualquiera  sabe hacerlo al 100% y llevar tus sitios webs a lo más altos de Google, por lo cual, os voy a explicar lo basico.

LinkBuilding

El Linkbuilding  todo tipo de técnicas SEO que se basan en la consecución de enlaces externos de alta calidad que apunten a la web con la finalidad de mejorar el Posicionamiento Web de nuestros proyectos, es decir, se tiene que hacer una buena combinación a la hora de estar creando los enlaces.

En nuestro caso y por nuestra experiencia, los enlaces deben ser MANUALES, no los hagas en automaticos ya que eso puede afectar al SEO y perjudicable en las actualizaciones de Google.

En el campo de la optimización de motores de búsqueda, la construcción de enlaces describe acciones dirigidas a aumentar el número y la calidad de los enlaces entrantes a una página web con el objetivo de aumentar las clasificaciones de los motores de búsqueda de esa página o sitio web.

Aquellos links que apuntan al dominio proporcionan señales al algoritmo de Google para que interprete que los contenidos son de alta calidad y resultan útiles para los lectores. No resultará necesario que estos enlaces apunten a la página web sino que además también serán útiles aquellos que apunten a los archivos multimedia alojados en el dominio, o archivos como PDF’s y otros formatos descargables.

El linkbuilding es una técnica que influye muy positivamente en el SEO Off-Page de una página web. Acumular una gran cantidad de enlaces externos de calidad se traducirá como un incremento en la autoridad del dominio y por lo tanto en una mejora dentro de las posiciones orgánicas de los buscadores.

Consejos para elaborar una estrategia de Linkbuilding

  • Obtención de la mayor cantidad de backlinks: Se debe tener en cuenta que cuantos mayores enlaces apunten al dominio, mayor notoriedad se obtendrá a ojos de Google. Sin embargo, no sólo se deberá conseguir una alta cantidad de backlinks, sino que los dominios que enlacen la página web, deberán contar con la máxima autoridad. Es más aconsejable priorizar la calidad de estos enlaces a la cantidad. Un enlace con Page Rank 5 provocará más efectos que 10 enlaces de Page Rank 1.
  • Conseguir que este tipo de enlaces sean orgánicos: Es importante que estos enlaces se hagan con total naturalidad y no de forma forzada. Se debe realizar una estrategia de linkbuilding que se base en un contenido amigable, de alta calidad y que realmente sea de utilidad para los lectores. Los enlaces que interesan son aquellos que se hacen desde una web externa de forma natural y porque los administradores realmente consideran que la página web tiene valor. Recuerda: Google sólo valorará si antes valoran los demás.
  • Evitar las malas prácticas: Existen técnicas para conseguir backlinks que son poco honestos. Este tipo de técnicas pertenecen al Black Hat SEO y son penalizadas por Google.
  • Recordar que el SPAM está penalizado por google o cualquier buscador, por lo cual hacer automaticos o en sitios con granja de enlaces eso es penalizable, por lo cual hacer bien las cosas para no llevar sorprensas.
  • Google ama que el trabajo sea manual y natural, de esa forma es como en TopenGoogle.com aconsejamos que los enlaces se hagan manualmente ya sea en empresas como la nuestra o lo hagais vosotros mismos.

Espero qué está mini guia de LinkBuilding os sea de utilidad, y recordar que todo trabajo al principio se tiene que invertir tanto en dinero como esfuerzo y mucha paciencia.

Saludos desde TopenGoogle.com y Feliz Año Nuevo 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  • Responsable Sergio Rico Ayala
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en .