Puntos a tener en cuenta a la hora de Comprar reseñas SEO

!Hola! Soy Sergio Rico Ayala de TopenGoogle.com, Una semana mas para todos nuestros lectores! En este articulo voy a explicarte los puntos perfectos a la hora de comprar reseñas para SEO y cuales no hacer.

Mira si tu contenido es de calidad y merece la pena ser posicionado estudiando a la competencia. Es decir, si quieres posicionar un post sobre “Agencia SEO Alicante” antes de meterle reseñas debes asegurarte que aporta al menos lo mismo que los que ya salen en Google primero. en muchos casos puedes pedir al vendedor que te indexe el link forzándolo desde el Webmaster de Google.

2) Comprueba que las web donde vas a comprar reseñas aparecen en Google y tienen indexadas las ultimas entradas. este es un punto muy aconsejable, ¿por que de que te sirve comprar una reseña si dicha web no está en google?

3) Asegúrate que las webs tienen tráfico, aunque sea bajo necesitamos algo de tráfico mensual. Aquí tienes que tener en cuenta que depende del precio que gaste así tendrá el tráfico. No puedes querer reseñas por 15 dólares con millones de visitas al mes. Eso es absurdo, por ejemplo puedes pasar cierta web por Alexa: Ejemplo:  https://www.alexa.com/siteinfo/topengoogle.com 

  • NOTA: En este punto te aconsejo que a la hora de comprar reseñas lo hagas en sitios que tengan menos de un millón en alexa, eso quiere decir que es una web con trafico. si por ejemplo compras una reseña en un sitio con el resultado de: 10,000,000 quiere decir que esa web no tiene trafico y ese enlace no te servirá de nada prácticamente.

4) Ten en cuenta el DA y PA, pero no te obsesiones, hay muchas que lo tienen inflado a base de Links basuras. El DA y el PA son métricas referenciales a seguir, pero no son lo más importante  Yo por lo general las compro desde 20 hacia arriba, de todas maneras la autoridad es lo de menos a pesar que es cierto que siempre nos fijamos en que un sitio tenga buena autoridad, yo en mi caso lo que hago es ver un site:dominio.com si veo que es una web que actualiza cada momento eso es mejor que la autoridad del PA y DA. asi que no te obsesiones con la autoridad.

5) Mira las palabras indexadas en el top 100. Esa es una muy buena idea para saber el tráfico y si la web funciona o no bien, porque si tiene miles de palabras indexadas seguramente indexe también rápido y posicione la reseña que compremos buen punto a tener en cuenta.

6) Asegúrate de en qué sección va a ir tu link. No es igual comprar un post que va a salir unos días en la Home y luego va a una categoría enlazada también desde la Home, que comprar una reseña en una web donde no va a salir en portada

7) Aunque Google ha dicho que es muy importante que los enlaces sean de temática similar parece que no es del todo cierto por el momento, por tanto no os obsesionéis con eso. No es sencillo para un algoritmo acertar con lo de la temática similar, pues la lengua es ambigua, las palabras pueden tener varios significados, etc… Tened en cuenta que en la web haya semántica similar, que el artículo esté semánticamente bien construido con la palabra clave, etc yo en mi caso y muchos sabeis me dedico al Linkbuilding mas del 90% y os puedo asegurar que todos los enlaces bien puestos posicionan igual que si los haces de tu temática o no. lo importante que el link sea de valor.

8) Cuidad mucho los anchors text, no pongáis anchors sin haber hecho análisis previos y a sabiendas de que merece la pena inyectarle enlaces porque va a dar visitas y mejorar la posición.

os recomiendo que no tiréis siempre a las keywords, es importante que los links también a la marca, ejemplo: Topengoogle, topengoogle.com etc, de está forma los links son muy naturales.

9) Aseguraros que los post que os enlazan son de calidad, originales y son extensos, si pueden ser de más de 600 palabras, mejor. Evidentemente con menos también van a posicionar, pero mientras más mejor porque el artículo va a posicionar y transmitiros esa fuerza. Aquí hay muchos que se enfocan en lo spineado y de poca calidad, pero yo prefiero apostar por la calidad de la redacción. yo encargo a mi redactor los artículos de calidad, OJO jamas hagas un articulo spineado ya que eso no tiene valor, y en poco dinero tienes a gente profesional en redacciones.

  • Si por ejemplo, no sabes a quien contratar la redacción puedes hacerlo desde nuestro Foro de Negocios Online y allí encuentras muy buenos profesionales del mundo Digital Online.

10) Ten paciencia, el efecto no se va a ver de un día para otro, a veces tarda semanas o meses o incluso empiezan a hacer efecto después de alguna actualización fuerte. Y a veces tu competencia está gastando más o mejor que tú y haciéndolo mejor y no vas a posicionar.

11) Asegúrate de que el sitio donde compras reseñas se actualiza constantemente.

12) Calcula la proporción aproximada de inversión-retorno. Hay usuarios que compran reseñas para posicionar una url que luego si la quieren rentabilizar no va a dar dinero. Es decir, si te gastas 300 Euros  en posicionar esa url, debes tener en cuenta de que vas a poder recuperar ese dinero.

13) Hazlo natural, no le metas 10 links un día y luego lo abandones. Si tienes que meterle 20-30 links puedes meterle 10 de entrada y y otros 20 en un periodo de uno o dos meses.

por ejemplo: puedes meter 40 enlaces todos los meses, pero nunca abandones el linkbuilding.

14) Variabilidad. No te centres sólo en links de blogs, alternarlos con foros, redes sociales, agregadores de enlace, etc…

15) Asegúrate de que los link que compras son en su mayoría dofollow, pero no está mal para la naturalidad poner algunos nofollow. Los no follow, aunque Google diga que no cuentan, siguen contando y teniendo peso.

Prensarank

Es evidente que muchos de los webmasters que nos dedicamos al mundo del SEO nos fijamos en empresas como Prensarank, prensaseo, prensalink etc, pero… tras la ultima actualización de Google ahora mismo yo NO os recomiendo comprar enlaces en este tipo de empresas.

Si haces una compra en grupo que repartís el link entre 3 o 4 webmasters ese link Google lo va a ignorar, ya que google hace unas semanas lo hizo oficial que los enlaces compartidos no lo tendrá como valor.

Lo que si puedes hacer es comprar un enlace pero que en ese articulo solo te mencione tu web, en este caso si que lo puedes hacer, pero si compartes grupo entre varios, ese enlace no te servirá de nada en lo absoluto.

  • Pues esto es todo, pasos que debéis tener en cuenta a la hora de comprar reseñas para vuestras webs.

2 comentarios

  1. mar

    Si haces una compra en grupo que repartís el link entre 3 o 4 webmasters ese link Google lo va a ignorar, ya que google hace unas semanas lo hizo oficial que los enlaces compartidos no lo tendrá como valor.
    me puede decir donde sacaste eso?

  2. ¿donde lo saque?
    en ningún lado es un comunicado oficial que un empleado de google hizo, por lo cual, las compras de enlaces en grupos google los ignorará, es mas yo mismo compre varios y te aseguro que no sirven. lo que puedes hacer es comprar un post que en ese post este solamente tu link, de esa manera si que te ayudara al SEO.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

1
!Hola!
¿En Qué Podemos ayudarte?
Powered by