Posicionamiento ASO: cómo funciona y mejores herramientas
Menu

Posicionamiento ASO: cómo funciona y mejores herramientas

Posicionamiento ASO: cómo funciona y mejores herramientas
5 (100%) 1 vote

Muy Buenas desde TopenGoogle.com como bien sabeis, me encanta ir haciendo articulos de Calidad y ayudar a los usuarios a saber sobre SEO, ASO y todo lo relacionado con los negocios internet.

Hoy voy a explicaros todo lo que teneis que saber a la hora de hacer un Buen Posicionamiento ASO Sobre todo si quereis que tus apps esten en lo más alto de Play Store, ¿comenzamos? vamos..

¿Qué es el posicionamiento ASO?

Se denomina posicionamiento ASO (App Store Optimization) a la optimización y actualización que se ejecuta dentro de los buscadores en las tiendas de apps primordiales como Google Play y la Aplicación Store de Apple.

Almacena una enorme similitud con el SEO, puesto que es básicamente lo mismo, pero enfocándolo más a los markets nombrados que en nuestro buscador de Google.

El propósito primordial del ASO es que los individuos que navegan en estas interfaces consigan ver la aplicación que has desarrollado, llegando a descargárselas y también compartiéndolas con otros amigos o individuos.

Nos encontramos frente un trabajo en oportunidades titánico, puesto que cada vez son más los nuevos negociantes que deciden hacer una aplicación, habiendo una cantidad enorme y entonces, teniendo en algún campo una rivalidad colosal, aunque no como la que encontraríamos en el SEO.

¿Cómo funciona el posicionamiento ASO?

Cuando estamos hablando de hacer ASO a una aplicación en especial, con el objetivo de que se posicione por arriba de sus primordiales competidoras hablamos de algunas acciones que debemos de realizar y que nos van a ayudar a que, cuando un individuo busque una palabra concretamente (keyword), dé con nuestra aplicación.

Estos cambios tienen la posibilidad de ser muy simples, siempre que sepas cómo trabaja y qué puedes llevar a cabo para cambiar y hacer mejor el aspecto de tu aplicación.

Estos procesos son muchísimo más simples que el SEO de hoy, y como virtud, no son bastantes los desarolladores que conozcan estos procedimientos para hacerse ver, por lo cual es aconsejable que, si deseas ubicarte en primera posición, hagas estos cambios ya.

¿Cómo hacer ASO en App Store y Google Play?

Lo primero que tienes que entender es que hay dos causantes, uno de los cuales llamado ASO On Page que tendrás la posibilidad de cambiar a tu manera y otro llamado como ASO Off Page que dependerá de otra serie de causantes externos.

ASO On Page Lo primero que deberemos de ver es el encabezado de la aplicación. En ella vas a tener que de integrar una chiquita especificación, muy corta para señalar en qué radica tu aplicación.

En ella tiene dentro alguna keyword que defina bien tu aplicación.

Es sustancial que seas escueto, que no des muchas vueltas, pero que todo lo que logres realizar con la aplicación quede reflejado en la especificación, introduciendo keywords, pero sin pasarte, realizando que la lectura sea natural. Otro punto a favor es que categorices bien tu aplicación.

En apps educativas como ésta, lo aconsejable es que la ubiques en la categoría de educación debido a que, así, esos individuos que quieran encontrarte, lo van a hacer a través de las categorías de las interfaces de descarga.

Siempre que consigas ubica imágenes y videos de la aplicación, pero que estos sean veraces y que no engañen al usuario intentando encontrar una descarga que en el final no va a servir porque el usuario no va a estar satisfecho. En la situacion de que esto ocurra, van a ser muchas las puntuaciones negativas que recibas y entonces, te penalizarán y no vas a conseguir posicionarte de manera correcta.

ASO Off Page Entre los causantes que conseguirán que tu aplicación vaya escalando posiciones está el número de descargas que se hizo, debido a que dicho market va a ver que, al ser más descargada, tiene el favor de los individuos y entonces, irá escalando posiciones.

Esto es algo lógico ya que encontrarte una aplicación con muy escasas descargas antes que nada es básicamente irrealizable.

El número de descargas es primordial, ya que varios individuos se dejan asesorar por ellos, observando que, si esta cifra es alta, se lo van a bajar además porque les va a proporcionar seguridad.

Otros causantes destacables están en los comentarios y votaciones que se dejan en la interfaz de descarga, puntuando del 1 al 5, realizando que los individuos que se van a bajar la aplicación se decanten por ella o no a raíz de estas puntuaciones.

Herramientas ASO

Google Analytics Esta es la utilidad más relevante que tendrás, puesto que no solo es con la capacidad de investigar una sitio web, sino además una aplicación que hayas desarrollado.

A través de Google Analytics vas a conocer todo lo primordial para entender cómo interactúan los individuos de tu aplicación, con el objetivo de poder hacer mejor el posicionamiento.

Sensor Tower Aunque está en inglés, pertence a las más utilizadas por todos los que utilizan el ASO para ubicar sus apps, puesto que puede administrar desde las reseñas, hasta comprender cómo trabaja la rivalidad o investigar cuáles son las palabras clave más buscadas.

Pues esto es todo de momento, algo muy esencial a la hora de trabajar el ASO para vuestras a aplicaciones y tener exito Saludos desde TopenGoogle.com y a compartirlo!

Deja un comentario

Share This