¿Para qué sirve el SEO?

Muy Buenas, Un Día más, Sergio Ayala Hablando de SEO, en está ocasión vamos con el Tema Muy Interesante Para qué sirve el SEO, y yo te lo voy a explicar.

El SEO (Search Engine Optimization), posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es el proceso que sirve para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Consiste en aumentar la calidad y cantidad de tráfico no pagado

¿Sabes para qué sirve el SEO? En esta oportunidad tocaremos dicho tema. Y es que como dice arriba, es una pregunta con muchas respuestas. Porque el SEO trae muchos beneficios, por lo que sirve de mucho en nuestra vida como emprendedores ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el SEO en palabras sencillas?

Es nada más y nada menos que técnicas y estrategias que nos ayudan a posicionar una web, post… en los primeros resultados de búsqueda de herramientas como Google, que son buscadores utilizados por millones de personas para encontrar contenido, información, productos, imágenes, tutoriales, negocios, etc.

Entendiendo esto ¿Para qué sirve el SEO?

De forma directa la respuesta ya la tenemos, y podríamos decir que es una sola. Y es que el SEO nos permite brindar una buena posición en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores. Así de simple. Sin embargo podemos extender esta respuesta un poco más, y darnos cuenta que el SEO es algo sumamente útil. A continuación te darás de cuenta:

1-     El SEO ayuda agradar al usuario

Aunque todos se enfoquen a que el SEO ayuda a posicionar. En realidad lo que hace es brindar una mejor experiencia al usuario. Y como a Google le encanta que sus usuarios tengan una buena experiencia, por eso es que te posiciona. Las reglas o estándares de posicionamiento en realidad han sido colocadas para que quienes entren en los resultados de búsqueda tengan algo agradable y útil.

Por ejemplo, si te das cuenta, verás como el SEO te dice que tengas una web rápida, fácil de navegar, que no tengas errores ortográficos, que se hace fácil de leer, que el contenido sea original, etc. ¿Y de qué le sirve esto a Google por ejemplo? De nada directamente, quien se beneficia directamente es el usuario que no tiene que esperar largos minutos para que la web cargue, que puede conseguir el contenido dentro de la web de forma rápida, que no se confunde leyendo y que no encuentra en todos los resultados más e lo mismo, entre otras cosas más.

El beneficio que tiene Google es que al estar ellos satisfecho lo siguen utilizando como buscador, lo que le genera mucho dinero. Pero el impacto directo es sobre los usuarios ¿Qué te quiero decir con esto?

Que no veas el solo como una técnica tediosa y aburrida para posicionarte, sino que más allá de eso lo veas como una oportunidad para agradar a tus visitantes. Sin SEO, tal vez, solo tal vez, muchos de tus usuarios de seguro abandonarían tu web.

2-     El SEO sirve para tener más visitas y pagar menos

Otra buena respuesta a para qué sirve el SEO, es el hecho de que generas más visitas a menor precio. No estoy diciendo que contratar a un experto en SEO es más barato que pagar campañas de publicidad SEM, aunque si jajaja. Pero me refiero más que todo a lo conveniente. Ya que la publicidad SEM, ya sea la de Adwords de Google o simplemente un banner que coloques un sitio web para promocionarte es limitativo. Es decir, cuando dejas de pagar la campaña y se te consume todo el saldo y días, ya las visitas dejan de ser.

En cambio con el SEO no sucede así. Pues sus resultados son permanentes. Y aunque no eternos porque en algún momento puedes perder posición, es menos probable que esto ocurra a que se termine tu dinero en campañas publicitarias. Sin duda alguna el rendimiento en cuanto a SEO se refiere, es fenomenal.

3-     El SEO sirve para vender más

Lo bueno de las buenas prácticas de SEO es que no solo trae tráfico, sino posibles clientes. Pues el posicionamiento para la palabra clave correcta hace que te encuentren las personas que necesitan lo que ofreces. Y lo mejor es que una gran parte de las personas que compran algo, primero consultan en buscadores como Google.

Por ejemplo, alguien quiere comprar un celular, busca en Google “Comprar celular marca X”. Y si estás de primero, no te visita simplemente alguien, sino una persona que está interesada en comprar el celular que estás vendiendo. Y si hablamos de una buena cantidad de personas que hacen esa búsqueda, son muchas las ventas que se realizan.

Incluso podemos decir que vendes más que con campañas pagas de Google Ads, pues en la publicidad de Google sales cada cierto tiempo para búsquedas específicas, en cambio con el SEO vas aparecer siempre. Por ejemplo, promocionas en Google tu tienda de celulares. Cuando alguien busque tienda de celulares no siempre saldrá la misma publicidad, es decir, no siempre saldrás tú. En cambio si estás posicionado de primer lugar o entre los primeros para esa misma palabra clave, siempre estarás allí. Sin duda alguna esto aumenta la probabilidad de vender más.

4-     El SEO ayuda a aumentar la confianza en ti

Cuando estás optimizado para SEO es casi imposible que alguien desconfíe de ti. Me refiero tanto a Google, socios, visitantes y clientes.

  • Google: si Google confía en ti no solo te va a posicionar bien, sino que te va a permitir colocar su publicidad. Incluso es casi que uno de los requisitos para ser aprobado por Google Adsense, no directamente pero si exige una buena optimización y ayuda mucho tener visitas orgánicas.
  • Socios: una buena web posicionada es igual a tener socios detrás de ti que le promociones, apuntes, etc. Si quieres vender espacio publicitarios en tu sitio web, el SEO sirve para atraer cliente y que ellos confíen en ti. Una buena posición es sinónimo de trabajo, perseverancia… porque lo que habla de que eres una persona seria.
  • Visitantes: el SEO no te ayuda solamente a tener visitas para una Keyword. Sino que genera confianza al visitante que dice “Si Sergio tiene este post bien posicionado, quiere decir que ofrece buen contenido, así que cuando vaya a buscar cualquier tipo de contenido SEO me vendré directamente aquí (aún si no está posicionado)”. ¿Ves? Ya pasas de ser una web encontrado por un buscador, a ser un buscador para los clientes que por estar bien posicionado confían en ti.
  • Cliente: ni se diga de ellos. Tener una web transmite seriedad, pero que esté bien posicionada hace que sea una marca que vale la pena recomendar. La confianza que transmite es grande, y mira que la confianza en materia de negocios es algo muy importante y difícil de conseguir. Y la puedes conseguir nada más y nada menos que posicionado tu sitio web. Esta es la razón por lo que el tema SEO es uno de los más tratado en Internet, y en el cual muchas personas invierten dinero ¡No seas tú la excepción!

Lo que no puede hacer el SEO por ti

Así como es muy útil el SEO, también hay cosas que no puede hacer por ti, y que dependen directamente de ti. Es importante aclararlo para que más adelante no existan problemas y confusiones, más aún si contratas un especialista en SEO como nosotros.

1-     El SEO no sirve para limpiar tu reputación

Aunque ayuda a tener una mejor imagen, si no cuidas tu reputación nadie ni nada lo hará por ti. Hay personas que llegan a tener una buena posición, sin embargo quedan mal con los clientes, se retrasan en entregas de pedido, no cumple lo que ofrecen… por consecuencia son calificados de manera negativa y poco a poco van perdiendo e posicionamiento (porque las personas ya no lo visitan, el porcentaje de rebote es mayor, etc). Esto no es culpa del SEO sino tuya como empresa, negocio, editor.

2-     El SEO no sirve para hacerte millonario

Aunque te abre muchas puertas para generar dinero, por sí solo no lo hace. Ya que si no vendes ningún producto, ni vendes enlaces, o gestionas de manera que ingreses publicidad en dicho sitio, los ingresos no va aparecer por sí solo.

Hay personas que trabajan el SEO de una web y creen que automáticamente Google le va a dar ingresos. No es así. Es necesario gestionar, es decir, buscar la forma de aprovechar los beneficios que tiene el SEO.

¿Te ha quedado claro para qué sirve el SEO?

Espero que tu respuesta sea positiva. Y en base a este entendimiento  te invito a que le des la importancia que se merece, y comiences a trabajar en el SEO que amerita tu sitio web. Si no tienes una, con más razón de urge comenzar un proyecto de este tipo.

  • Nota: el SEO es algo de mediano y largo plazo, es difícil ver resultados rápidos, aún cuando eres profesional. Por eso si quieres ver resultado rápido invierte dinero en un profesional, pues por tus propias fuerzas tardarás más de lo que normalmente se tarda.

¿Para qué sirve el SEO? Sin duda alguna una respuesta muy acertada sería «Para catapultar mi marca a un nuevo nivel». Aunque el SEO no lo es todo como ya se acaba de explicar, si tiene mucho que ver en el éxito de tu negocio. Así que sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos ¡Un abrazo y hasta la próxima!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

1
!Hola!
¿En Qué Podemos ayudarte?
Powered by