SEO: ¿Qué es el PageRank a día de hoy?
Menu

Qué es el PageRank a día de hoy

Qué es el PageRank a día de hoy
5 (100%) 1 vote

Buenas desde TopenGoogle.com hoy venimos hablar sobre que el a dia de hoy Qué es el  Pagerank de Google y para que sirve.

El PageRank (PR) pertence a los elementos que más ha evolucionado dentro del posicionamiento en buscadores.

Google lo lanzó allá por el año 1999 y aunque en 2016 borró el PR público, sigue preocupando a muchas personas que se sigue preguntando qué es el PageRank.

Definiendo el PageRank

El PageRank es un algoritmo desarrollado por Google que pretendía medir de alguna forma la autoridad de una página bajo criterios de calidad e consideración.

El rango del sistema se extendía de 0 a 10. El valor de una sitio web se determinaba por medio de los links que apuntaban hacia ella. Poseía presente no sólo la consideración de la web que daba el link, sino su calidad. La calidad era un aspecto de bastante peso.

Además Google tiene presente la autoridad del dominio del link entrante, la materia de la página que te enlaza, el anchor text y también en qué parte del articulo hace aparición dicho link.

Incialmente el algoritmo se llamó Backrub, después se cambió a PageRank en homenaje a Larry Page, cofundador de Google.

Qué es el PageRank a día de hoy

En la actualidad el PageRank por el momento no se tiene presente como una métrica importante de cara al posicionamiento en buscadores (SEO).

Más allá de que tuvo mucho peso llegándose a transformar en una obsesión para bastantes expertos que intentaban a toda costa incrementar ese PR. No fueron pocos los que intentaron inclusive prácticas de Black Hat SEO que tuvieron efeto por lo menos hasta la llegada de Penguin en 2012.

En marzo de 2016 Google dió a conocer de manera oficial la desaparición del Pagerank público.

Más allá de que antes era viable entrar a al PR desde numerosas utilidades, en este momento todas las webs se muestran con un Pagerank igual a 0.

Más allá de que este indicio dejó de ser actualizado de forma pública, se sigue mejorando para Google desde adentro.

Hay todavía algunas utilidades para saber el Pagerank de tu web como Google PageRank Checker de WMTips.

En este momento que has comprendido qué es el pagerank y qué valora Google para calcularlo, te sugerimos el siguiente artículo: Conoce los argumentos básicos en SEO, fundamentales para el triunfo a la larga

Deja un comentario

Share This