“Nofollow” en evolución: nuevas formas de identificar la naturaleza de los enlaces

Muy Buenas, un Día mas Sergio Rico Ayala para contarte las nuevas novedades de Google y sus cambios.

“Nofollow” el nuevo Cambio para enlaces en Google

Hace casi 15 años, el atributo nofollow se introdujo como un medio para ayudar a combatir el spam de comentarios. También se convirtió rápidamente en uno de los métodos recomendados por Google para marcar enlaces relacionados con publicidad o patrocinados. La web ha evolucionado desde que nofollow se introdujo en 2005 y es hora de que nofollow también evolucione.
Hoy, anunciamos dos nuevos atributos de enlace que proporcionan a los webmasters formas adicionales de identificar en Google Search la naturaleza de los enlaces particulares. Estos, junto con nofollow, se resumen a continuación:

rel = “patrocinado”:  utilice el atributo patrocinado para identificar enlaces en su sitio que se crearon como parte de anuncios, patrocinios u otros acuerdos de compensación.

rel = “ugc”: UGC significa Contenido generado por el usuario, y el valor del atributo ugc se recomienda para enlaces dentro del contenido generado por el usuario, como comentarios y publicaciones en foros.

rel = “nofollow”: use este atributo para los casos en los que desea vincular a una página pero no quiere implicar ningún tipo de aprobación, incluida la transferencia de crédito de clasificación a otra página.

Cuando se introdujo nofollow, Google no contaría ningún enlace marcado de esta manera como una señal para usar dentro de nuestros algoritmos de búsqueda . Esto ahora ha cambiado. Todos los atributos de enlaces (patrocinados, UGC y nofollow) se tratan como pistas sobre qué enlaces considerar o excluir dentro de la Búsqueda. Utilizaremos estas sugerencias, junto con otras señales, como una manera de comprender mejor cómo analizar y usar los enlaces dentro de nuestros sistemas.
¿Por qué no ignorar por completo tales enlaces, como había sido el caso con nofollow? Los enlaces contienen información valiosa que puede ayudarnos a mejorar la búsqueda, como la forma en que las palabras dentro de los enlaces describen el contenido al que apuntan. Mirar todos los enlaces que encontramos también puede ayudarnos a comprender mejor los patrones de enlaces no naturales. Al cambiar a un modelo de pista, ya no perdemos esta información importante, al tiempo que permitimos que los propietarios del sitio indiquen que algunos enlaces no deberían tener el peso de un respaldo de primera parte.
Sabemos que estos nuevos atributos generarán preguntas, así que aquí hay una pregunta frecuente que esperamos cubra la mayoría de ellos.

¿Necesito cambiar mis nofollows existentes?

No. Si usa nofollow ahora como una forma de bloquear enlaces patrocinados, o para indicar que no responde por una página a la que enlaza, eso continuará siendo compatible. No hay absolutamente ninguna necesidad de cambiar ningún enlace nofollow que ya tenga.

¿Puedo usar más de un valor rel en un enlace?

Sí, puede usar más de un valor rel en un enlace. Por ejemplo, rel = “ugc patrocinado” es un atributo perfectamente válido que sugiere que el enlace proviene del contenido generado por el usuario y está patrocinado. También es válido usar nofollow con los nuevos atributos, como rel = “nofollow ugc”, si desea ser compatible con los servicios que no admiten los nuevos atributos.

Si uso nofollow para anuncios o enlaces patrocinados, ¿debo cambiarlos?

No. Puedes seguir usando nofollow como método para marcar dichos enlaces para evitar posibles penalizaciones del esquema de enlaces. No necesita cambiar ningún marcado existente. Si tiene sistemas que agregan esto a nuevos enlaces, pueden continuar haciéndolo. Sin embargo, recomendamos cambiar a rel = “patrocinado” si es conveniente.

¿Todavía necesito marcar anuncios o enlaces patrocinados?

Si. Si desea evitar una posible acción de esquema de enlace , use rel = “patrocinado” o rel = “nofollow” para marcar estos enlaces. Preferimos el uso de “patrocinado”, pero cualquiera de los dos está bien y será tratado de la misma manera, para este propósito.

¿Qué sucede si uso el atributo incorrecto en un enlace?
No hay un atributo incorrecto, excepto en el caso de enlaces patrocinados. Si marca un enlace UGC o un enlace que no es de anuncios como “patrocinado”, veremos esa pista, pero el impacto, si es que lo hay, sería como máximo que no podríamos contar el enlace como un crédito para otro página. En este sentido, no es diferente del status quo de muchos enlaces UGC y no publicitarios ya marcados como nofollow.
Es un problema que va en sentido contrario. Cualquier enlace que sea claramente un anuncio o patrocinado debe usar “patrocinado” o “nofollow”, como se describió anteriormente. Se prefiere usar “patrocinado”, pero se acepta “nofollow”.

¿Por qué debería molestarme en usar alguno de estos nuevos atributos?

El uso de los nuevos atributos nos permite procesar mejor los enlaces para el análisis de la web. Eso puede incluir su propio contenido, si las personas que lo vinculan hacen uso de estos atributos.

¿Cambiar a un enfoque de “sugerencia” no fomentará el enlace de spam en los comentarios y el contenido de UGC?

Muchos sitios que permiten que terceros contribuyan al contenido ya disuaden el spam de enlaces de varias maneras, incluidas las herramientas de moderación que pueden integrarse en muchas plataformas de blogs y revisión humana. Los atributos de enlace de “ugc” y “nofollow” continuarán siendo un elemento disuasorio adicional. En la mayoría de los casos, el cambio a un modelo de pista no cambiará la naturaleza de cómo tratamos dichos enlaces. Generalmente los trataremos como lo hicimos con nofollow antes y no los consideraremos para fines de clasificación. Seguiremos evaluando cuidadosamente cómo usar los enlaces dentro de la Búsqueda, tal como lo hemos hecho siempre y como hemos tenido que hacer para situaciones en las que no se proporcionaron atribuciones.

¿Cuándo entran en vigencia estos atributos y cambios?

Todos los atributos de enlace, patrocinado, ugc y nofollow, ahora funcionan hoy como pistas para que los incorporemos con fines de clasificación. Para fines de rastreo e indexación, nofollow se convertirá en una pista a partir del 1 de marzo de 2020. Aquellos que dependan de nofollow únicamente para bloquear la indexación de una página (lo cual nunca se recomendó) deberían usar uno de los mecanismos mucho más robustos enumerados en nuestro Aprenda cómo para bloquear las URL de la página de ayuda de Google .

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

1
!Hola!
¿En Qué Podemos ayudarte?
Powered by