Mejores Recomendaciones para hacer link Building

Mejores Recomendaciones para hacer link Building

Mejores Recomendaciones para hacer link Building

Quizás antes de dar consejos sobre una buena construcción de enlaces, es útil explicar qué es esto y por qué es importante. Cuando hablamos de creación de enlaces, nos referimos a una técnica de SEO fuera de la página diseñada para que otros vinculen nuestro sitio. Y esto, ¿por qué? Pues porque así ganas más autoridad en los buscadores y puedes posicionarte mejor frente a otros contenidos.

Debemos recordar que por más interesante, completo y valioso que sea el contenido de calidad que brindamos, si no llega al usuario, es como un árbol que cae en el bosque y nadie lo ve ni lo escucha. Lo mismo sucede con nuestro sitio web.

Suponga que la orientación de SEO es compleja y debe saber cómo tocar muchas teclas para que funcione y hacer que funcione, especialmente a largo plazo. Si no sabes mucho sobre esto, contrata un servicio de marketing. Una agencia de marketing digital tiene un costo, sí, pero hay que mirar más allá y apreciar su valor: una inversión que no solo es importante, sino necesaria en el mercado que construimos hoy, donde la competencia no deja de crecer, en Internet. No estar es casi lo mismo que desaparecer, por eso contar con una buena agencia de marketing digital es fundamental para un buen link building.

Si bien una gran parte de la construcción de enlaces se centra en los enlaces externos, no podemos olvidar que las técnicas de construcción de enlaces van un paso más allá. También ayudaría que en su interior incluyéramos un enlace a nuestra propia página web, es decir, enlace interno, porque si se hiciera de forma natural, lo que conseguiríamos es que los lectores pasen de una página a otra, donde permanezcan más tiempo en nuestra web, esta tambien es la publicación. Como hemos visto, este link building es divertido y muy útil por decir lo menos. Ahora bien, ¿cómo desarrollar una buena estrategia de linkbuilding?

Guest Posting

Esta es la forma más eficiente y fácil. Todo lo que tiene que hacer es comunicarse con personas influyentes en la industria que le interesa y obtener colaboraciones. Esto ayudará a ganar visibilidad y reputación.

Ayuda de las redes sociales

Si no sabes por dónde empezar, es muy buena idea revisar las redes sociales y ver los temas a los que podemos llegar y lo que puede ser de interés para nuestros clientes o prospectos que tienen más seguidores. Para construir una asociación, no tienes nada que perder y puedes dar un salto muy divertido.

Intercambio de enlaces

Si una página, empresa o individuo que creemos que puede ser influyente para nuestra audiencia habla naturalmente de nosotros e incluye un enlace entrante, entonces es algo que nos puede beneficiar. Este enlace generalmente se coloca en la palabra clave, y una cosa muy importante que no podemos ignorar es que tampoco podemos abusar de él.

Si Google, porque es el motor de búsqueda más destacado después de todo, piensa que esta colaboración es demasiado frecuente, podría hacer algo antinatural y ser penalizado.

Notas de prensa

Si tenemos un evento, o podemos crearlo, o en general, información que pueda ser de interés para los medios, tenemos que intentar aprovecharla al máximo, porque así llegaremos a un público más amplio, y por supuesto, es bueno para  Comprar Enlaces.
Si hacemos bien el trabajo y logramos desarrollar una relación más o menos cercana con uno o pocos periodistas, entonces siempre está a nuestro favor. Tienden a comenzar a escribir un artículo ellos mismos si creen que un lector podría estar interesado.

Constanza 

Ya hemos dado algunos consejos sobre la saturación de enlaces. Si no se hace de forma natural, acabaremos siendo castigados y conseguiremos exactamente lo contrario.

Al mismo tiempo, este trabajo, como todo lo relacionado con el marketing online, debe seguir siendo el mismo. Si no fuera así, todo lo que consigamos en los resultados de búsqueda se podría perder porque no podemos olvidarnos de la competencia, al menos si se hace bien, hará lo mismo o muy parecido a nosotros.

Otros Artículos que pueden ayudarte

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
TopenGoogle
Hola,
Somos TopenGoogle: ¿En qué te puedo Ayudar? Hazme tu Consulta.