Marketing Digital

Marketing Digital ¡El verdadero secreto para el éxito de tu proyecto!

¿Sabías que tus proyectos (empresas, negocios, organizaciones…) tendrían mayor probabilidad de éxito si aplicas marketing digital? ¡Es así y a continuación aprenderás por qué!

Antes que nada debemos dejar claro qué es el Marketing Digital. Y en palabras simples, es la aplicación de estrategias de comercialización utilizando medios digitales. Ejemplos muy claros son la promoción de productos y negocios por medio de sitios webs, blogs, vídeos online, redes sociales, correo electrónico, Adsense, etc.

¿Cómo ayuda a mi negocio el Marketing Digital?

El uso exagerado de las personas de los medios digitales es la principal razón para que tu negocio aparezca en Internet. Es simple, hay un público que quieres alcanzar y dónde éste se encuentre allí tienes que estar. Y si la mayoría de las personas están en Facebook, Google… entonces por allí debes aparecer tú. Y aunque todo se resume a esto, quiero darte otras razones por la que deberías creer en el marketing digital como herramientas para alcanzar el éxito.

1-     Es mucho más fácil medir los resultados de tus estrategias y por ende saber si tienes que hace algún cambio.

Existen tres escenarios que posiblemente esté viviendo tu proyecto:

  1. No está aplicando ningún tipo de marketing, por lo que te conformas con lo que llegan a tu negocio. ¡Malísimo!
  2. Estás aplicando marketing tradicional. Y aunque sabes que te está dando resultados, no sabes qué tanto lo está haciendo. ¡Regular!
  3. Aplicas Marketing Digital. Razón por la cual sabes qué tan efectiva es tu estrategia, para así continuar con ella, modificar o hacer un cambio drástico. ¡Excelente!

Al utilizar herramientas digitalizadas podemos saber por ejemplo a cuántas personas estamos llegando con nuestras campañas. Así mismo podemos saber si el mes próximo esa cantidad subió o bajó, teniendo datos exactos. Esto no ocurre con el Marketing tradicional, porque ¿Cómo haces para saber cuántas personas exactas vieron el anuncio que pegaste en la pared?

El marketing online en cambio te permite por ejemplo saber, cuántas personas entraron en tu catálogo online, cuánto tiempo permanecieron allí, cuántas veces han hecho clic en un producto específico, el % de rebote, etc. Pero para que sea esto posible ¡Tu negocio tiene que estar en Internet! ¡Es lo principal! Y ojo que solo estoy poniendo un ejemplo para que entiendas la importancia del Marketing digital en cuanto a medición se refiere. ¡Evita estar camino al fracaso y no darte cuenta!

1-     Aplicas el boca a boca con mayor alcance

Por si no lo sabes el boca a boca quiere decir que un cliente le gusto tu servicio, y luego habla bien de ti (casi que recomendándote) con otra persona, y lógicamente ésta se puede convertir en tu cliente. Sin duda alguna es una estrategia de Marketing tradicional.

Pero, sin embargo, hay un problema y es que es incómodo decir al cliente “Recuerde recomendarme o hablar bien de mí con sus amigos”. Y muchos clientes no te recomiendan porque simplemente no son buenos para hacerlo, son tímidos, etc.

Ahora, con el Marketing digital es diferente. Pues el boca a boca no se hace hablando, sino por medio de un comentario, que puede ser por ejemplo en tu FanPage. Así el buen comentario de tu cliente no solo alcanza a su amigo, o peor aún queda en el olvido, sino que servirá de provecho para todos sus amigos en las redes sociales. Además para muchos es más grato comentar en un computador que hablar en persona.

Y vuelvo y repito, te estoy dando solo ejemplos, que por cierto son sumamente básicos, pero como ves ¡Muy útiles! Sigamos…

1-     Llegas al cliente perfecto de una forma más sencilla

En los medios digitales es más sencillo llegar a un grupo de personas en específicos que en la vida aquí afuera. ¿Cómo le haces para repartir folletos todos los días a personas que estén interesadas en tu producto de bajar de peso dirigiéndote al menor número de lugares posibles? Es difícil, y de hacerlo no captarás  una cantidad enorme.

En cambio haciendo uso del Marketing Digital es diferente. Simplemente creas un grupo en facebook llamado “Revertir la obesidad” y ten por seguro que llegarán personas interesadas en tu producto por medio del buscador de Facebook, o Google si hablamos de una web.

Y por tercera vez repito ¡Es solo un ejemplo simple! Porque no es tan fácil tampoco aparecer en los primeros puestos de resultados de búsqueda, tengo que ser sincero – “¿Entonces qué debo hacer?” – Aplicar SEO, y con toda humildad digo que sabemos hacer ese trabajo ¡Así que déjanos un correo! Mientras tanto sigamos.

1-     Con el marketing digital aumentas las ventas

A continuación te describo algunas de las razones por la cual con ayuda del marketing digital aumentas tus ventas:

  • Llega a más personas y clientes “Ideales”, es lo más lógico.
  • Brinda mayor facilidad de venta, en caso de que habilites una tienda online.
  • Los clientes potenciales se animan a comprar, porque apareces en los diferentes medios de Internet y con buena reputación, esto aumenta tu confiabilidad.
  • Brindas datos que aseguran que el cliente compre. No es primera vez que alguien va a tu negocio y lo encuentra cerrado. Esto no pasa cuando cargas por ejemplo tu negocio a Google que el cliente puede ver cuando abres, cierras y si estás en estos momentos abierto o cerrado.

Pero todo no es tan bueno como suena ¡El marketing requiere muchas cosas!

Si bien es cierto que el marketing digital trae muchas ventajas, no podemos negar que no todo el mundo sabe hacer Marketing Digital. Y cuando digo “No todo el mundo” no me refiero a personas como tú que tal vez ignoran la materia, sino incluso muchos que se hacen llamar “Agencias de Marketing”.

Te recuerdo que lo mencionado anteriormente eran solo ejemplo, que sepas hacer eso no significa que sepas hacer Marketing Digital. Incluso ver uno o dos tutoriales en Youtube no te asegura tener éxito en tus estrategias. El marketing digital al depender de Internet y diferentes plataformas, las cuáles son muy cambiantes, necesitan de conocimientos actualizados y estrategias probadas y certificadas por expertos ¡Que aún estén vigentes!

Te dejo claro que es posible que veas un post de hace 2 años con algunas estrategias de posicionamiento web, por ejemplo, y en la actualidad no funcione o te penalicen. Es por ello que debes dejar en manos de profesionales.

Y no digo que no puedas aprender sobre Marketing Digital. Pero esto te llevaría mucho tiempo, cometer errores que tal vez no te convienen, etc.

Por eso nos ponemos a tu orden, somos capaces de poner en práctica una gran cantidad de estrategia que haga notar tus proyectos:

  • Diseño web
  • Blogs
  • Posicionamiento web (SEO)
  • Redes sociales
  • Email Marketing
  • Marketing Influencer
  • Publicidad Online
  • Marketing de afiliación
  • Y muchas cosas más…

¡Así que no te des mala vida! Pon en nuestras manos tus proyectos y lo sacaremos del rincón del anonimato. Estoy seguro que si le aplicas buenas estrategias de Marketing digital tu imagen se verá mejorada, tu alcance será mayor y por consecuencia tus ingresos aumentarán notablemente  ¡Por eso el precio a pagar no te debe preocupar!