La agrupación de palabras clave para mejorar el SEO

La agrupación de palabras clave para mejorar el SEO

La agrupación de palabras clave para mejorar el SEO
  • Agrupar palabras claves en tu SEO puede rendir frutos a medio y largo plazo en la confección de las estrategias de redacción y marketing, por lo que es un apartado que no deberías obviar
  • Impedir la canibalización de contenidos, priorizar palabras claves sobre otras y mejorar la productividad en general son algunas de las razones para prestarle atención a esta teoría

Probablemente, ya sabes lo relevante que es el SEO para el éxito de tu negocio. En ese sentido, las keywords juegan un papel preponderante a la hora de un buen posicionamiento en los buscadores principales. Sin embargo, muchas veces nos centramos en ellas de forma independiente, pero veamos cuál es la importancia de la agrupación de palabras clave en tu SEO, porque estamos convencidos de que, a partir de allí, puedes mejorar aún más.

La cuestión es que, si desea optimizar sin problemas su contenido de SEO y simplificar su flujo de trabajo al mismo tiempo, la agrupación correcta de palabras clave es la estrategia de SEO más adecuada, y siempre es imprescindible. Dada la naturaleza de las mismas y las SERPs de Google, analizaremos cómo.

Los beneficios de la agrupación de palabras clave

La agrupación de palabras clave tiene tanto valor comercial como usted piensa acerca de su negocio de marketing y SEO. Si bien su propósito principal es asignar palabras clave al contenido, también prepara el escenario para lo que hará el equipo de marketing en los próximos meses, un esfuerzo a largo plazo.

El objetivo no es más que crear un plan de contenido que tenga en cuenta los esfuerzos de marketing de su empresa y reutilice el contenido. Si es productivo, puede apoyar el tiempo dedicado a la creación de redes, las comunicaciones de marketing, la automatización de marketing y otras partes de su empresa.

A futuro esto significará una mayor eficiencia de marketing y por ende para toda la empresa, ya que ahorrará tiempo en la planificación de redacción y SEO y reducirá el riesgo de canibalizarse entre sí lo cual es un problema común cuando no existe una estrategia de evaluación y categorización de Keyword.

Modos en los que agrupar palabras claves

Combínalos con SERP

Los resultados de búsqueda o SERPs pueden darnos una idea de qué dirección seguir. Basta con mirarlos para descubrir qué es lo que le interesa al público y qué tan compatible es con lo que pretendes ofrecerles en cuanto a tu producto o servicio. Intenta crear algo similar a tu gusto.

Una vez que haya llegado a estas conclusiones, lo siguiente que debe hacer es profundizar en el tema y hacer una encuesta similar, pero en cuanto a títulos, distribución de contenido, subtítulos, imágenes, videos, GIF, etc.

Úsalos para descubrir nuevas oportunidades de contenido

Después de completar el programa inicial, encontrará que tiene varias oportunidades de contenido frente a usted. Estas nuevas oportunidades de contenido surgen de los intereses de los propios usuarios.

Por ejemplo, puede obtener más información sobre lo que les interesa al ver las preguntas que surgieron en el contenido original y generar nuevos artículos que intenten responder esas preguntas.

Esto le permitirá aumentar la densidad de palabras clave mientras adopta el idioma de su audiencia.

Priorizar palabras clave sobre otras palabras clave

Es probable que haya una gran cantidad de contenido nuevo potencial y, dado que no tiene suficiente tiempo para procesarlo todo y cargar lo que desea cargar, debe comprometerse a priorizar algunos contenidos sobre otros.

Debe usar herramientas como el volumen de búsqueda, la competencia y la autoridad de dominio de su sitio web para determinar las mejores palabras clave para que su empresa preste sus recursos.

Agrupación de palabras clave 3

prevenir el canibalismo

Si investigar palabras clave es algo que debes enfrentar externamente, también te ayudará internamente. ¿cómo? Evite la canibalización de contenido, lo que sucede cuando su escritura compite entre sí.

Este concepto del que hablábamos anteriormente es un verdadero lastre para una estrategia SEO, por muy buena que sea. Necesita saber qué palabras clave ha utilizado, cuándo las ha utilizado y cómo ha sido su experiencia con ellas.

Puede sonar duro, pero escribir el mismo contenido o uno similar dos veces no es más que un desperdicio. Hay que abandonar esta práctica inútil y sustituirla por contenidos complementarios. Para esto, debes investigar.

Simplifique la planificación de contenido SEO y aumente la productividad
No hay forma de evitar la agrupación de palabras clave. Si bien agrega mucho tiempo al proceso de investigación de palabras clave, lo obtendrá a largo plazo. Cuanta más investigación de palabras clave y grupos pueda hacer desde el principio, más valdrá la pena en los resultados de Google y producirá una estrategia de marketing fluida.

El principal beneficio de esta tarea aparentemente tediosa es la planificación precisa del contenido. Proporcionar a su equipo documentos de trabajo hará que todo sea más orgánico, natural y efectivo.

Conclusiones

Piense en la agrupación de palabras clave como una preparación que ocurre antes de ejecutar SEO. ¿O estás empezando una receta en la cocina sin comprobar si tienes los ingredientes y los pasos a seguir?

Si omite este paso crítico, existe una mayor probabilidad de arruinar todo en algún momento. Esta es la visión. Abordar tu propia estrategia de marketing, comprender su profundidad y ajustarla en el tiempo es fundamental a la hora de plantearte lo que quieres transmitir. Las recompensas llegarán antes de lo que piensas.

Si necesitas ayuda, puedes contactar con nuestro departamento de Posicionamiento Web de Topengoogle y podremos ayudarte.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
TopenGoogle
Hola,
Somos TopenGoogle: ¿En qué te puedo Ayudar? Hazme tu Consulta.