Cómo hacer intercambio de enlaces sin ser penalizado por Google

El  intercambio de enlaces es penalizado por Google, no es bien vistos por este motor de búsqueda, sin embargo los enlaces son un factor de posicionamiento importante. Esto sucede por que no se hacen correctamente y en este articulo quiero darte algunos consejos de como hacerlo correctamente.

Si nos dirigimos a los mejores blogs de seo que hay en la red, casi todos coinciden que el intercambio no es una práctica que debes utilizar, es por eso que en este articulo quiero explicarte que si podemos hacerlo, pero de una forma correcta para que google lo tenga en cuenta y no llegue a penalizar esta acción.

¿Por qué las personas hacen intercambios de enlaces?

La respuesta depende del tipo de personas que lo esté haciendo. Por un lado tenemos a los que no tienen ni idea de SEO y han leído por ahí que deben conseguir enlaces para mejorar su posicionamiento y piensan. “Genial, eso es fácil… Te pongo un enlace en mi blog y tu me pones uno en el tuyo” y es ahí donde Google se ríe de ti y te demuestra que no es tan tonto como pensabas.

Otro tipo de personas son los que ya saben un poco más de las cuestiones básicas del SEO y lo ven como una buena opción para conseguir enlaces hacia su sitio, sin embargo estamos ante una clara falta de información que lo único que hace es perjudicar su proyecto y el de la web con la que esté intercambiando.

Después estas tu, que estas leyendo este articulo por que también crees que es una buena opción, pero que tiene que haber una manera de hacerlo correctamente y te felicito por eso. Ahora no te puedo defraudar, así que vamos al tema, así te doy algunos consejos para implementar en tu estrategia de linkbuilding.

Cómo hacer intercambio de enlaces correctamente y que Google no se enoje.

La finalidad es que podamos utilizar esta técnica y que Google lo veo lo mas natural posible, para asi evitar penalizaciones sin dejar de hacer enlaces

Evita los intercambios directos

Los enlaces directos no son correctos, tienes evitarlos por todos los medios, al menos intenta que haya un “salto de enlaces”, me refiero a que haya una web en medio. Supongamos que tu tienes una página a la que quieres que llegue la fuerza del enlace, vamos a llamarla miweb1.com y tiene un segundo sitio miweb2.com

La persona con la que vas a intercambiar el enlace tiene solo una suweb.com y lo que des hacer en este caso es ser más inteligente.

Incorrecto: miweb1.com >< suweb.com

Correcto: suweb.com > miweb1.com > miweb2.com > suweb.com

Dicho de forma sencilla, tu lo enlazas desde misitio2.com y transmites la fuerza miweb1.com, pero lo enlazas desde miweb2.com a la suya. Asi no pones en riesgo tu sitio principal.

Dejar pasar un tiempo en el intercambio de enlaces

Si dejas pasar un tiempo, no será tan evidente para google que has intercambiado un enlace con ese sitio. Deja un lapso considerable en la inserción del enlace recíproco y eso le dará un poco más de naturalidad al mismo.

Puede parecer un tonteria, pero piensa ¿Si una página de autoridad te enlaza por que has realizado un gran contenido y con el pasar del tiempo tú enlazas a esa web por la misma razón ese enlace es natural?

Sino deberíamos estar viendo si esa pagina no nos enlazó para poder apuntar hacia ellas desde un articulo nuestro y se convertiría en una limitación a la hora de aportar valor y eso Google lo sabe.

No pongas tu web en listados Top

Si, es un enlace pero su fuerza es mínima, mientras que al agregar tu un enlace a esa lista, le estarás dando mucha más fuerza. En pocas palabras, se estarán aprovechando de ti.

Si la lista tiene 5o enlaces y tiene 100 de autoridad, te esta pasando dos, en cambio si tu tienes un solo enlace y 100 de autoridad, le estarás pasando 100 ¿Entiendes?

Que sean sitios temáticos

No tiene ningún sentido que si tienes una web de animales, te llegue un enlace desde una web de muebles. Intenta que los sitios con los que vayas a intercambiar sean relacionados a la temática que desarrollas, el enlace tendrá más valor a ojos de Google. Es la base para hacer linkbuilding de forma correcta

Cómo evitar ser penalizado

La clave está en la competencia, simplemente analiza a tu competencia y descubrirás el porcentaje de intercambio de enlaces que ellos tienen. De ese porcentaje, tú puedes tener un poco más, solo eso. No se trata de salir a hacer miles de intercambios, se trata de guiarnos por las estadísticas y entender que debemos hacer para estar ahí donde está nuestra competencia.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, ya puedes hacer intercambio de enlaces, pero siempre con cuidado de no dar malas señales a Google.

Si te ha gustado el articulo o crees que hay más cosas a tener en cuenta que no estan en el articulo, te invito a dejar un comentario.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

1
!Hola!
¿En Qué Podemos ayudarte?
Powered by