Cómo instalar un Certificado SSL gratis en tu web con HTTPS
Menu

Cómo instalar un Certificado SSL gratis en tu web con HTTPS de forma Fácil

Cómo instalar un Certificado SSL gratis en tu web con HTTPS de forma Fácil
5 (100%) 1 vote

Buenos Días desde TopenGoogle.com como nos gusta Madrugar y ayudar a los usuarios vamos con un articulo muy interesante y es Como istalar de forma mgratis el certificado SSL https Gratis.

Lo primero que tienes que entender es que a partir de en este momento Google marcar a en Chrome como no seguras aquellas páginas que no tengan el protocolo de seguridad SSL y se logren hacer registros o guardado de datos en la web.

Entonces mis páginas en donde vayas a tener registro de individuos o almacenar información sensible es aconsejable que instales este protocolo para que la multitud no desconfíe de tu web.

En websites informativos donde únicamente muestras información y no guardas ningún apunte de usuarios no es requisito disponer el protocolo.

No es requisito que sigáis la tendencia de disponer SSL sin sentido sino se van a tratar datos. Inclusive si tienes un formulario de contacto y está desindexado tengo mis inquietudes de que salte la alerta.

Además tienes que tomar en cuenta que si ya tienes un dominio con antigüedad y en este momento le cambias el protocolo deberás llevar a cabo una redirección 301 y comunmente los rankings del dominio acostumbran caer a lo largo de unos días hasta que toda la fuerza se traspasa a la actualización del dominio.

Cómo obtener un certificado SSL gratis

 

Este es lo primero que hay que hacer que debemos llevar a cabo, comunmente se debería adquirir al proveedor de dominios un certificado SSL.

En esta situación yo voy a proveer uno gratis dado que por medio de let’s encrypt actualmente tenemos la posibilidad de tener estos certificados sin gastar ni un solo euro.

Lo que debemos llevar a cabo es proceder a https://www.sslforfree.com y poner nuestro dominio para que nos cree una public key y un certificado. Estos son los pasos que tienes que de seguir:

Introducimos nuestro dominio:

Cómo instalar un Certificado SSL gratis en tu web con HTTPS


Seleccionamos verificación manual

Ahora debemos descargar dos archivos de verificación.

  1. Debemos crear en el servidor, en la carpeta del dominio la siguiente carpeta “.well-known” y dentro otra llamada “acme challenge”. Sí con el punto delante; esto hace que la carpeta sea oculta.  Si tenéis cpanel debéis indicarle al explorador de archivos que muestre los ocultos para verla.
  2. Subimos los ficheros a la carpeta “acme-challenge”

Verificamos los dos archivos desde los links.

Descargamos el certificado SSL.

Este zip va a estar conformado por numerosos ficheros. Ahora explico como utilizarlo.

Instalando el certificado SSL en un servidor linux

Cómo sabéis sigo la norma de no perder tiempo en cosas que no sé hacer o me costaría mucho aprender así que me quedo con un servidor o vps con whm cpanel. Dicen por ahí que VESPA es muy fácil y gratis, quizás en otra vida lo pruebe. Si te interesa profundizar en Cpanel mira cómo configurar un servidor WHM Cpanel(Incluye vídeo).

Bien, vamos con ello:

Vamos en el panel de nuestro dominio a la opción SSL/TLS

Ahora debemos generar las private keys:

Subimos el archivo private.key que nos hemos descargado antes.

Hacemos el mismo paso con el archivo .crt en Certificates(CRT)

por fin el último paso. Entramos en Install and Manage, seleccionamos Autofill.

Se generará el certificado y podremos instalarlo.

ya tenemos nuestro certificado SSL gratis. Flipante verdad?

Una vez hecho todo este proceso tu dominio ya dispone de certificado SSL ahora debemos hacer una redirección 301 para completar todo el proceso. A continuación os dejo el código que hay que utilizar para la 301 en el fichero htacess.

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule (.*) https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L] </IfModule>

Y esto es todo. Esta es la forma más sencilla que he encontrado para instalar el certificado SSL y además totalmente gratis.

Si os gustó este Tutorial no Olvides Compartirlo para que tus amigos sepan como hacerlo y obtener el Certificado Gratis sin pagar ni un euro! Saludos desde  Agencia SEO Alicante

 

Deja un comentario

Share This