Guia SEO

0
175
Guia de SEO | ¿Qué es el SEO? Aprende SEO con está GUIA en TopenGoogle.com
Guia SEO
5 (100%) 4 votes

Guia de SEO Gratis  de TopenGoogle.com

Guía SEO para mejorar el posicionamiento de tu web – para que la existencia de una web tenga sentido es necesario que esté bien posicionada, existirán excepciones pero en la mayoría de los casos es así. Es por eso que hay dos tipos de personas que no se pueden perder esta guía ¿Cuáles son?

  1. Las que tenga una página web. No que quiera posicionarla, sino que debe posicionarla ¡Es necesario y obligatorio!
  2. Quienes quieran entrar en este negocio de posicionamiento, es decir, prestar sus servicios como SEO.

Guía SEO para mejorar el posicionamiento de tu web

Así que si eres uno de estos dos personajes que mencioné anteriormente te invito a seguir leyendo porque vamos aprender más sobre cómo escalar en los resultados de búsqueda de la gran “G”.

1-     El centro del posicionamiento ¡La palabra clave!

Hermano y amigo, no podemos posicionar una web sin tener una palabra clave ¿Por qué para que frase, palabra posicionaremos entonces? Así que permíteme definirte rápidamente que es una palabra clave o Keywords (Inglés): “Es una frase compuesta por una o más palabras que identifica el artículo que vas a escribir. Es la frase o palabra que el usuario va a buscar en Google u otro buscador para encontrar tu artículo”.

No se trata de escribir en base a la palabra clave que te gusta, sino a la ideal para tener beneficios en cuanto a visitas y conversiones. Por ejemplo, yo puedo querer hablar de la “FE”, y me gustaría colocar al título del post “La fe es mi armamento contra un mundo en caos”. Y podría decir que es un buen título y todo eso, pero ¿Y la palabra clave?

Si analizamos todo eso nos vamos a dar cuenta que nadie busca exactamente eso en Google, por lo que no puedo tomarlo como palabra clave. Ahora frases como “La fe cristiana” si tiene una cantidad regular de búsqueda, por lo que es más aceptable como Keywords.  Lo único que podría hacer es agregarle algo para que no se vea tan poco llamativo “La fe cristiana: mi arma contra el caos”, pero teniendo en cuenta siempre que mi palabra clave es “La fe cristiana”. Es necesario tenerlo en cuenta porque más adelante seguiremos haciendo uso de ella.

Ahora ¿Cómo hago para saber qué palabras claves son buenas y cuáles no? Hay dos cosas que tienes que analizar:

  1. Tráfico
  2. Competencia

Mientras más baja sea la competencia mejor, mientras más alto sea el tráfico mejor. Pero mientras más alto sea el tráfico mayor será la competencia así que debemos buscar la mejor relación “Tráfico/competencia”. Para analizar estas métricas te recomiendo las siguientes aplicaciones:

Ahora es importante saber que hay palabras claves generales y específicas. Por ejemplo:

  1. General: “Agencia de SEO” porque es la palabra clave principal de mi web en general.
  2. Específicas: “Cómo posicionar una web, ¿Qué es el SEO?…” porque son palabras claves que utilizaré en las páginas de la web como artículos, post para fortalecer el posicionamiento y traer más visitas.

 

2-     ¿Dónde utilizar las palabras claves?

Lo segundo que debes saber es en qué lugar debes utilizar las palabras claves. Y es que como dije antes no es solo seleccionar una, sino recordarla porque en varios sitios de nuestra web debemos de incluirla. Y de cierto modo estos sitios donde debemos incluirla deben estar optimizados para SEO ¡Veamos cómo!

El título y la descripción: tu keywords no puede faltar en el título (entre 60 y 67 caracteres) ni en la descripción de tu web (entre 150 y 155 caracteres), y hay dos etiquetas específicas en su codificación que te lo permiten, que es title y meta descripción. Es importante que en ambos salga por lo menos una vez la palabra clave si verse forzada. Esto se hace de manera general para tu web, así como en cada post que escribas. Si utilizas WordPress te recomiendo el plugin “Yoast SEO” que te permite hacer tales cosas sin tocar el código.

Las url: aquí también es necesario que salga la palabra clave y te hablaré de dos tipos de Url. Pero antes te quiero decir que es necesario que es necesario que éstas sean amigables y lo menos extensa posible. Tenemos la Url principal, por ejemplo WWW.FECRISTIANA.COM, que debe tener tu palabra clave general. Y por otro lado tenemos las de cada subpágina o post WWW.FECRISTIANA.COM/FE-DE-ABRAHAM, que debe tener la palabra clave del post como tal.  Recuerda “URL Cortas y con la Keywords”.

Imágenes: las imágenes tienen en su código ciertas etiquetas que hacen que el buscador sepa a qué se refiere, pues hasta donde se sabe no lee imágenes sino su código. Por eso es importante incluir en su etiqueta title, alt, descripción las palabras claves. Si son varias imágenes es necesario utilizar variantes, sinónimos, palabras claves relacionadas, etc. Pero nunca se deben dejar estas etiquetas vacías.

3.      Hazte fácil de rastrear

Si quieres ser rastreado con mayor facilidad es necesario que le eches una mano a Google. Para esto te recomendamos que envíes tu sitemap. Es el mapa de tus sitios con las urls que puede Google rastrear. Así de simple, busca tu sitemap que no es más que un documento XML y envíalo a Google.

4.      El contenido web como clave del posicionamiento

En una guía SEO para mejorar el posicionamiento en tu web no se puede dejar de hablar de contenido. Y es que el contenido web es el centro que atrapa al lector y por ende que motiva a Google a posicionarte. Incluso en el contenido web se debe hacer mención de las palabras claves, y no hice mención antes para dedicar un poco más de espacio a este punto.

Dile no al duplicado: lo primero que debes saber es que el contenido duplicado es enemigo a muerte de Google. Si no creas contenido original y, ojo con esto, de provecho para el lector puedes hacer todo lo que quieras pero tendrás una buena posición.

Keyword de forma responsable: otra cosa que tienes que hacer es incluir en el texto en diferentes sectores la palabra clave. No debes exagerar porque te pueden penalizar, hay quienes recomiendan un 1% del texto en Keywords. Para no excederte puedes utilizar variantes, sinónimos, términos relacionados… pero es importante que Google le quede muy claro de que trata tu web y los temas.

Longitud: la cantidad de palabras que utilizas es importante. Hay quienes establecen que mínimo 300, de allí no puedes bajar. Otros, como en mi caso, preferimos las 1000 palabras como mínimo. Pero todo dependerá de la temática, porque es mejor 500 palabras de contenido útil, que 1000 palabras de solo relleno y basura. Lo bueno de post largos es que tienes más espacios para agregar imágenes, vídeos, infografías… y demás contenido que favorecen el posicionamiento y la satisfacción del cliente. En cuanto a máximo de palabra no me gusta establecer límites, pero trata de que no sea tan extenso para aburrir al lector. El centro de todo es el lector, recuerda.

Utiliza etiquetas h1, h2… ósea subtítulos: a Google le gusta el orden y que todo esté estructurado, y la razón es porque al lector también le gusta. Yo particularmente entro en un post y hay solo letras sin subtítulo ni nada me salgo jajaja

Enlaces internos y externos: procura por lo menos tener un enlace que apunte a otra web, pero que ésta sea de calidad y valor para los usuarios. Así mismo coloca enlaces relacionados con otros de tus post. Así no solo complementarás el conocimiento de tus usuarios sino aumentarás las visitas y el tiempo de permanencia en la web.

5.      El SEO Off Page es importante

Lo que se diga de tu web afuera le importa mucho a Google, así que te invito a que trabajes en tener la mejor imagen posible. Esto incluye particularmente dos cosas:

  • Estar presente en las redes sociales, que tus páginas, post… se compartan.
  • Que hayan otras webs que te apunten, pero webs relacionadas a tu temática y que sean de calidad y no tóxicas.

Para esto es bueno relacionarte con bloggers en foros, comentar en publicaciones de otros, escribir como invitado y colaborador en otros sitios, etc. El SEO Off page es clave y te impulsa de una manera sorprendente en los resultados de búsqueda de Google.

6.      Huye de las penalizaciones

Si haces algo mal Google te penaliza y pasas a estar más debajo de lo que estabas. Por eso te invito a que te empapes de este tema. Pero te adelanto algo y es que si exageras y Google se da cuenta que está comprando enlaces para que apunten estás perdido. Por eso debes ser muy cuidadoso y que no te apunten tanto de un solo golpe así como de la nada, el crecimiento tiene que ser progresivo. Otra razón para que te penalicen es que quien te apunte sea una web de mala calidad o no tenga nada que ver con tu temática. Así mismo puedes ser penalizado si exageras con el uso de las palabras claves, los anuncios que entorpecen la experiencia del usuario, etc.

7.      Cuídate del Black Hat

Hay personas que se quieren posicionar a toda costo. Y en vez de ellos subir, es más fácil hacerte bajar. Razón por la cual buscan duplicar tu contenido para hacer parecer que tú eres el plagiador… o colocan tus enlaces de forma exagerada y en sitios tóxicos para que Google te penalice. Así que tienes que estar muy atento a analizar tu web para ver si te han plagiado, así como saber qué webs te están apuntando, afortunadamente puedes solicitar el des-enlace.

8.      Últimos consejos de esta Guía SEO para mejorar el posicionamiento Web

Ya para cerrar te dejo otros consejos que te ayudarán a mejorar el posicionamiento web de cualquier web en gran manera ¡Presta mucha atención!

  • Mejora la velocidad de carga de tu web.
  • Mide las peticiones que se hace a tu servidor, lo correcto es que esté entre 20 y 30.
  • Haz uso del Caché. Recuerda que el caché guarda una copia de tu web en la pc del usuario para que cuando entre nuevamente cargue más rápido.
  • Comprime tus imágenes de manera que pesen menos y todo cargue más rápido.
  • Analiza tu competencia y copia técnicas y estrategias que te puedan ser de gran utilidad.
  • Mantén tu web actualizada. En cuanto a contenido publica seguido, no dejes que tu codificación quede obsoleta. Por ejemplo si hoy día se utiliza html5 y adaptación a equipos no sigas utilizando html simple y un diseño web que no se adapta a todo equipo. Estudia más lo que es una web responsive.
  • Haz evento para llamar la atención y traer más visitas: sorteos, premiaciones, competencias, etc.

Prueba esto y verás como subes de forma extraordinaria a los primeros puestos de Google y otros buscadores…

… y como último consejo te invito a que no dejes de aprender de SEO. Este es un mundo muy cambiante y hay que estar actualizado para no quedarse atrás. Te invito a que cada punto lo puedas estudiar a fondo porque cada uno de ellos es un mundo que merece la pena recorrer y estudiar, se podría escribir un libro con todos ellos.

Ahora si por cualquier razón no lo quieres hacer y te sientes incapaz de hacer tu trabajo de SEO, pero tienes una web que lo necesita, estamos a tu orden. Estos puntos y muchos secretos más podremos en práctica para llevarte hasta el punto más alto de Google. Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte el mayor de los éxitos

NOTA: Espero que aprendas SEO Gratis en está Guia que vemos importante si eres principante en el Mundo del Posicionamiento SEO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  • Responsable Sergio Rico Ayala
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en .