Guía SEO 2018: ¿Qué considerar para obtener más clientes en internet?
Menu

Guía SEO 2018: ¿Qué considerar para obtener más clientes en internet?

Guía SEO 2018: ¿Qué considerar para obtener más clientes en internet?
5 (100%) 1 vote

Guia SEO 2018

Os presentamos nuestra Guia SEO 2018 Donde aprenderas a ser un experto en Posicionamiento Natural, la mejor forma de aprender y realizar tu mismo Posicionamiento Web en los Buscadores.

Mejorar un portal web para hacer mejor en los resultados de buscadores (Google) se convirtió en una labor cada vez más complicada.

Hay cada vez más cambiantes a tener en cuenta y las reglas del juego, para hallar tráfico de manera orgánica, están modificando todo el tiempo.

Como si fuera poco, toma cierto tiempo evaluar y perfeccionar los cambios que hacemos para hacer mejor hasta que, cuando pensamos que todo nos trabaja espectacular, emergen cambios significativos en los algoritmos de los buscadores y las cosas que trabajan hoy, posiblemente no van a tener la misma efectividad mañana.

Hay que abarcar que implementar un plan de SEO no es una labor simple, dado que no es estás jugando en un juego de elementos estáticos, sino de cambiantes fluídas.

Lo previo se puede comprender muy simple si concientizas que, de forma simultanea de que tu estás intentando encontrar hacer mejor tu top y de adueñarte de un término o nicho de búsqueda, tus competidores tienen la posibilidad de (y posiblemente lo harán) estar realizando lo mismo.

Además, los buscadores están en recurrente evolución.

El primer mito que hay que romper de que el tráfico orgánico obtenido por medio de un plan de SEO sea “barato”.

De hecho, cada vez pienso que es al revés. Por asombroso que parezca, me sigo topando con usuarios que llegan con esto como su primera alternativa porque desean “reducir” costos. Actualmente, es básicamente irrealizable en hacer un avance digital que no cueste.

Los días en los que los buscadores se fijaban en la consistencia de expresiones en tu sitio para ubicarte más arriba en los resultados se acabaron hace ya bastante tiempo.

Por más que no desees pagarle una factura a Google, Facebook o algún utilidad que te se haga más fácil la vida hay que partir de la base que, algún estrategia digital, por simple o “gratuita” que sea, siempre va a necesitar una proporción de elementos a destinarle.

Si pretendes hacer un plan que justifique no usar medios o utilidades pagadas de cualquier manera va a existir que usar tiempo (de numerosas personas en ocasiones) para estudiar, desarrollar y mejorar el portal web, crear backlinks, crear contenido importante, crear y sostener la autoridad del sitio, etc.

Todo eso consume elementos y, de todos modos, lo exclusivo que se hace transladar el pago de las cuentas de un lado para otro. El enfoque en si, debe estar en saber la estrategia más correcta para mejorar el retorno de los elementos invertidos.

SEO puede ser tan buena alternativa como SEM o Redes Sociales. Lo considerable es más bien entender que es lo que propósito deseas conseguir y, según eso, desarrollar e implementar la estrategia que más te conviene.

Dicho lo previo y, comentando de SEO, hay que prepararse para 2018 teniendo en cuenta lo siguiente:

Piénsalo 2 veces antes de querer ser el número 1

La proporción de elementos que absorbe “aparecer hasta arriba de la primera página de Google” son cuantiosos y el tiempo que toma conseguirlo tienen la posibilidad de ser semanas, meses o inclusive años.

El tema es que a todos nos suena interesante mostrarse hasta arriba de Google, pero verdaderamente hay que validar si es lo que verdaderamente requerimos.

En muchas oportunidades, hay elecciones cuya inversión (a mediano y corto plazo) puede ser menor y los resultados superiores.

El Contenido es el Rey

La forma en como Google busca sostener su hegemonía como buscador es ofreciendo a sus individuos el contenido más importante para ellos.

Entonces, hay que desarrollar bastante y muy buen contenido atraer a los individuos desde Google y para que este suba el top del sitio. Entre más contenido relacionado subas (y este sea más visto), mejor para tu top.

Los Links dan la Autoridad

El otro aspecto que va a seguir siendo escencial para posicionarse mejor en los resultados de buscadores son los Links desde otros sitios.

Entonces, es super considerable tener una aceptable cantidad (decenas o centenas) de sitios únicos (backlinks) con menciones y links hacia nuestro sitio.

No obstante, como en todo, hay diversos tipos de calidad en los backlinks.

A más grande cantidad y calidad de estos, más grande importancia y entonces influyen más en la autoridad.

Palabras Clave con menor competencia

Terminantemente, no es semejante buscar el concepto Poliurea Fría que Marketing Digital.

Hay búsquedas o expresiones con bastante más de 20,000 resultados de búsqueda, de los cuales el top son sitios con Autoridad de 85 a 90.

¿Cómo competir contra eso? En cambio, en varias oportunidades, tienen la posibilidad de haber términos semejantes no tan concurridos que tienen la posibilidad de llevar a cabo la vida un algo más simple.

Pero ojo, aquí hay que continuar tomando presente los puntos anteriores.

Menor espacio en las paginas de resultados de búsqueda

Cada vez hay más avisos y las páginas de búsqueda están más saturadas. Esto va a seguir llevando la inclinación de que la multitud de menos clics a links orgánicos. Como se puede observar, hay varios componentes que cada vez hacen más difícil el implementar una táctica de SEO.

Bastante rivalidad, cambios en algoritmos de búsqueda, necesidad de hacer todo el tiempo contenido y de tener links en varios otros sitos son trabajos que se dicen simple, pero que tienen la posibilidad de ser muy complicadas de poder.

Como opción, puede ser muchísimo más redituable enfocarse en la generación de leads y enfocarse en el Click Through Rate (CTR).

Estos son dos temas que trataremos después en otra columna.

Deja un comentario

Share This