Guia de SEO para novatos

0
147
Guia de SEO para novatos
Guia de SEO para novatos
5 (100%) 2 votes

Muy Buenas, Sergio Ayala Una semana Más, seguramente que para ti el SEO sea algo complicado en muchos casos, pues os Presento mi Guia SEO Para Principiantes. Si quieres meterte en el Mundo del Posicionamiento SEO es muy importante que sigas nuestros consejos con está Guia.

Dicho esto, leer Bien nuestra Guia para Principiantes y tendras buenos resultados en los Motores de Busqueda. Comenzamos!

Guía SEO paraprincipiantes  que no sepas nada de SEO no quiere decir que no te puedas posicionar en un buen puesto en el ranking de Google. Si no sabes nada y lee post saldrás mejorando posición ¡Pues esta pequeña guía va dirigida apersonas como tú!

Guía SEO para principiantes

Como ya debes saber hablar de hacer SEO es optimizar tu sitio web y seguir una serie de técnicas para que dicha web sea más agradable ante los ojos de Google y te posicione en los primero puestos. A continuación te enseño a optimizar de forma sencilla y alguna que otra técnica muy fácil de ejecutar, hasta un bebé podría hacerlo jajaja exagero, solo quiero decir que es algo muy sencillo

1-     SEO On Page ¡Es lo primero que tienes que hacer…!

Lo primero que debemos tener en cuenta es el SEO On Page, pero no te asuste que te lo explicaré. El SEO On Page es todo lo que tú puedes hacer dentro de website para que mejore su posición. Esto quiere decir que hay cosas que puedes hacer desde afuera, sin embargo primero hay que enfocarse en la página ¡Veamos que tienes que hacer!

  • Selecciona un hosting de buena calidad. Aunque no lo creas a mayor calidad más fácil es posicionar. Una de las razones es por la rapidez de carga que Google la toma muy en cuenta, además de que un sitio web que tenga muchas caídas es una web que no satisface a los usuarios y por ende tampoco agrada a Google.
  • Así mismo te recomiendo que hagas de web algo más rápido. Evita diseños que sobrecarguen, vídeos o imágenes súper pesadas. Haz todo lo que puedas para disminuir el peso de tu plantilla.

Eso es lo primero que debes considerar. Una vez que tengas un sitio ligero que cargue sumamente rápido te recomendamos lo siguiente:

  • Ten claro la palabra clave que quieres posicionar. Es decir, qué palabra es la que quieres que se coloque en Google u otro motor de búsqueda para que salga tu web posicionada en primer lugar.
  • Coloca esta palabra clave en tu URL. Además procura que la Url sea amigable, corta y fácil de recordar. Evita como URL principal o subcategoría número y letras aleatorios, por ejemplo: www.miweb.com/?p12345 lo correcto es www.miweb.com/contacto. Así que no te conformes con URl´s automáticas, es mejor que las edites manualmente.
  • La palabra clave debe aparecer en el título de la web. En el caso de subpáginas como por ejemplo un post, es bueno que además de tener la palabra clave que quieres posicionar, también haya algo llamativo para atraer la atención del lector, por ejemplo: Mi palabra Clave ¡El secreto que te llevará a la cima!
  • Procura que el título no supere los 70 caracteres.
  • Las descripciones, que es el párrafo que podemos observar cuando hacemos una búsqueda debajo del título, también es importante que tenga la palabra clave. Éste también debe ser llamativo y no superar los 320 caracteres.

Como ves todo está muy claro. Sin embargo eso no es lo único. A continuación más consejos:

  • Tanto en las páginas principales como en los post es importante que se coloquen subtítulos con lasetiquetas H2, H3… y así cuantas veces sea necesaria. Tener una buena estructurate ayudará a mejorar tu posición. Se recomienda que en por lo menos un H2 seencuentre inmersa la palabra clave.
  • Es importante que la palabra clave también aparezca en el contenido de tu web más allá de los h2 y todo eso. Es muy importante que lo repitas unas cuantas veces pero sin abusar ya que te pueden penalizar. También puedes utilizar sinónimos o variaciones de la palabra clave.
  •  Utiliza imágenes y llenas sus etiquetas,principalmente la etiqueta “ALT”. Ella debe tener la palabra clave para que Google sepa de qué trata la imagen.

Esto es casi todo lo que puedes hacer desde tu web para mejorar tu posicionamiento. Pero como te dije hay cosas que también puedes hacer desde afuera, y a esto se le llama SEO Off Page, a continuación hablamos un poco más sobre ello.

2-     SEO Off Page ¡Es lo primero que tienes que hacer…!

A diferencia del ON Page, el SEO Off Page habla de lo que podemos hacer desde afuera de la webpara mejorar nuestro posicionamiento. Para que entiendas mejor te dejo losiguientes consejos y todas tus dudas serán aclaradas.

  • Haz que tu contenido secomparta muchas veces. Obviamente esto te traerá más visitas y a Google leagrada. Para ello puede compartir tu web por medio de tus redes sociales o FanPages de la misma Web. También puedes pagar a influencers para que difundan tucontenido y tengas un mayor alcance.
  • Lo segundo que puedes hacer esconseguir enlaces hacia tu sitio. Es decir que otras webs te apunten para queGoogle vea que eres popular e importante. Para esto puedes pagar a otras webpara que te apunten, hacer intercambios (que te apunten y tú le obsequias otracosa), escribir como invitado, participar en foros y otros portales que tepermitan dejar tu url, etc.

En palabras simples es esto lo que puedes hacer como principiante para ganar una buena posición desde afuera. Es decir, compartir tu contenido, lograr que los demás lo compartan y por supuesto que otras webs te apunten. Si tienes que pagar publicidad, hacer sorteos, premiaciones para atraer a las personas, hazlo, pues será una muy buena inversión.

Haz todo estoque te he compartido y ten por seguro que mejorarás mucho tu posición. Y si consideras que aún haciendo eso no mejoras, quiere decir que la competencia es muy fuerte por lo que necesitas técnicas más avanzadas y profesionales más experimentados. Sin embargo no es algo que no podamos hacer por ti, así que solo contacta con nosotros. Sin más que agregar me despido, espero verte en los primero puestos de Google.

Enlaces Directos de mas Sobre  SEO

Aquí os dejo los 3 enlaces más importantes para que sepas sobre el Tema del Posicionamiento SEO y aprendas Gratis a posicionar tus proyectos en internet.

Esto es todo, espero que sea de vuestro agrado con la mejor Guia de SEO para Principiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  • Responsable Sergio Rico Ayala
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en .