Estos son los complementos de WordPress para meta descripción

Estos son los complementos de WordPress para meta descripción

Estos son los complementos de WordPress para meta descripción

Es fundamental que optimicemos nuestra web en cuanto a SEO para mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de búsqueda. De esta manera, conseguiremos más visitas, que al final del día, es justamente lo que todos buscamos. En este sentido, contamos con complementos para WordPress que nos permiten agregar una meta descripción, para añadir palabras clave y mejorar el ranking en el buscador.

Las metas descripciones son muy importantes debido a que es el pequeño extracto que, generalmente, Google y otros buscadores añadir en los resultados de búsqueda. Brindar una descripción específica sobre el contenido, que sea llamativa y tenga palabras que deseamos posicionar, es fundamental para mejorar nuestro posicionamiento en las SERP.

Meta descripción para mejorar el SEO de tu web

Yoast SEO

Cuando hablamos de Yoast SEO, probablemente estemos hablando de uno de los complementos SEO de WordPress más populares, que tiene varias opciones para modificar nuestro sitio web y optimizarlo para mejorar nuestro SEO.

Una de sus grandes características es la posibilidad de añadir automáticamente meta descripciones generales a todos nuestros artículos, aunque también nos da la opción de añadir manualmente descripciones individuales a cada artículo.

WPBakery

Es una herramienta completa que le permite agregar meta descripciones a publicaciones y páginas con solo unos pocos clics. También puede usarlo para crear metaetiquetas y fragmentos personalizados. WPBakery  es muy divertido y tiene muchas opciones para ayudarte a mejorar el SEO de tu blog.

Easy WP Meta Description

Easy Wp Meta Description, es otro complemento simple, pero poderoso que nos permite agregar descripciones individuales a cada publicación, página, portada o publicación personalizada. Incluso nos permite agregar meta descripciones a categorías, etiquetas y archivos de taxonomía personalizados.

Meta Tags Manager

En el caso de Meta Tags Manager, encontramos un complemento muy simple que nos permite agregar etiquetas meta personalizadas. Las etiquetas incluyen: nombre, propiedades, http-equiv, charset y itemprop. Podemos editar etiquetas meta para publicaciones específicas, etc.

JetPack

JetPack Es uno de los complementos más completos del mercado, aunque debemos mencionar que es un poco pesado para muchas instalaciones de WordPress. Incluye toneladas de características relacionadas con SEO. Proporciona herramientas de seguridad, rendimiento y crecimiento para sitios web creados en WordPress.

WP Meta SEO

WP Meta SEO Es sencillo, nos da la oportunidad de optimizar nuestra web a escala, incluye la posibilidad de crear páginas 404 y redirigir, SEO en imágenes, validación de contenido, etc. También podemos añadir datos de seguimiento de Google Analytics y mostrar estadísticas en el mismo CMS.

Desde nuestra Agencia SEO Alicante, las que más utilizamos son: Yoast SEO y JetPack, este último como se menciona arriba, consume mucho por lo cual, debes tener tu web muy bien optimizada.

Otros Artículos para Aprender SEO en Topengoogle