Directrices SEO de Google para 2018 | Guia SEO 2018
Menu

Directrices SEO de Google para 2018

Directrices SEO de Google para 2018
5 (100%) 1 vote

Muy Buenas desde TopenGoogle.com Hoy vengo a daros algunos consejos sobre como Mejorar el Posicionamiento SEO en 2018

Guia SEO 2018

Justo antes de terminar el 2017, Google ha anunciado una renovación de su guía de SEO elemental para administradores de páginas web.

En esta guía Google quiere asesorar a todos esos que quieran trabajar el posicionamiento en buscadores orgánico en Google, para que lo hagan según las directivas y sugerencias de Google.

Como la agencia jefe en SEO de Alicante, siempre nos atrae estar a la más reciente de qué quiere Google para ubicar las webs de nuestros usuarios, y comunicar con nosotros este resumen que esperamos les ayuda de herramienta.

1. Optimizar tu web pensando en el usuario

Utilizar el sentido habitual, en el 99% de las situaciones va a ser beneficiosos para el SEO.

Si planteas las actualizaciones en tu web pensando en el usuario, las actualizaciones en su vivencia además lo van a ser para Google.

Por eso en la guía Google muestra a su motor de búsqueda como un usuario más.

2. Comprobar la indexación de nuestra web

Lo primero que debemos llevar a cabo es corroborar si Google está indexando los contenidos de mi web, y hasta qué punto lo está realizando.

Para eso vamos al buscador, y aplicamos el comenado site:dominio de la web (sin espacios por medio). Entre otras cosas al buscar site:latevaweb conseguimos estos resultados

Si tu web no hace aparición en el índice de Google, se puede deber a que no haya webs que la enlacen, que la programación de la web no permita que Google la lea, o sencillamente que sea de creación reciente.

3. Cómo indexar tu web en Google

En la mayor parte de casos Google y sus rastreadores ya se van a haber solicitado de hallar, examinar e indexar los contenidos de tu web.

Pero para estar seguro de que lo realiza, y que se indexe el contenido que más quieras, es preferible que le envíes tu sitio y su sitemap a Google por medio de Search Console.

Además, con esta utilidad puedes corroborar cómo lee Google los contenidos de tu web, e advertencias para ponerle remedio.

4. Sobre la contratación de un experto SEO

Google sale al paso de un enfrentamiento atrayente, y es hasta qué punto es requisito contratar a un individuo o agencia experta en SEO.

Comentan realmente bien cómo su guía y otros materiales alcanzan para comprender la fisolofía del posicionamiento, pero que plantear un plan SEO necesita muchísimo más que eso: formación continuada en SEO, perspectiva estratégica, entendimientos de programación y diseño de webs, manejo de utilidades SEO o marketing de contenidos destinado a posicionamiento.

Para todo ello es muy posible que necesites contratar los servicios SEO de un profesional o agencia, como es nuestro caso.

Lo mejor es que contratéis a expertos contrastados, pero que como usuarios tengáis además una formación elemental e interés en el SEO, para lograr trabajar en conjunto y lograr los objetivos.

5. Indicar a Google qué páginas no debe rastrear

Un archivo robots.txt tiene por propósito señalarle a Google quñe contenidos de nuestra web no tenemos ganas que rastree (ni indexe).

Este archivo sólo tiene la posibilidad de tener ese nombre, y debe estar subido a la raíz del dominio.

En Search Console puedes corroborar cómo Google está leyendo y procesando tu robots.

6. Comprueba cómo ve Google tu web

La utilidad examinar como Google de Search Console es una delicia.

Te facilita saber cono total precisión cómo ve y finaliza el contenido de cada dirección de Internet, más que nada si carga de manera correcta nuestros ficheros JavaScript y CSS.

7. Optimiza los títulos de las páginas

Google sugiere que todas las páginas de un portal de internet tengan la etiqueta , y que cada uno sea exclusivo.

Esto es infaltante, ya que si poseemos bastante más de una página con el mismo title, corres el peligro que no se indexe ninguna, al considerarse contenido duplicado.

Utilitza el encabezado para integrar los conceptos más importantes relacionados con el contenido de la página, y sé corto.

8. Meta descripciones relevantes

Este etiqueta la sugiere Google para enseñar a los buscadores un comprendio de lo que van a encontrar en el interior de la página.

Aquí tienes la alternativa de mostrar con más amplitud de letras y números y matices el contenido que van a encontrar en el interior.

La etiqueta de misión especificación va a ser la especificación que muestre Google en los resultados de búsqueda, pero vas a ver que en oportunidades Google presentara otro texto del interior de la página, si este es más parecido a la búsqueda del usuario, lo que influirá en conseguir un óptimo CTR.

Google sugiere que las especificaciones de todas las páginas sean únicas, por eso en la situacion de que una página tenga cientos o una cantidad enorme de páginas, se va a necesitar desarrollar algún sistema de automatitzación de las descriptions, desde el contenido de cada página.

9. Utiliza etiquetas de encabezado para ordenar el texto

Las etiquetas de encabezado sirven a Google y los individuos para indecarles la composición de contenido de una página.

Titular del contenido, subtítulo de cada subapartado, etc..

A nivel de código, esa jerarquía la marcamos con las etiquetas h1, h2 y sucesivos.

Google sugiere usar los encabezados con moderación, y sin falsear elementos como los tamaños y estilos de las fuentes: lo que se envía a Google debe verse igual a los individuos.

10. Añadir las etiquetas de datos estructurados

Los datos estructurados (en inglés Rich Snippets), asisten a Google a comprender qué tipo de contenidos poseemos en una página, y a mostrarlos de manera más interesante, ofreciéndonos más encontronazo visual en el buscador y consecuentemente más grande tasa de clics.

Son elementos de programación avanzada complejos de implementar, pero que a la extendida tienen la posibilidad de sugerirte enormes resultados.

Te tienen la posibilidad de ser útil para señalarle a Google datos de productos, novedades, localidad de la compañias, calendario de eventos, logotipo de la compañía y varios más.

De nuevo Google Search Console, da un apartado donde comprovar cómo Google está procesando e indexando los datos estructurados que le enviamos.

11. Certificado de navegación segura SSL

Google sugiere la utilización del protocolo “https”.

Este sugiere que los contenidos de nuestra web integran un certificado SSL que garantiza la intimidad y seguridad en la navegación del usuario.

Google va mejorando el catálogo de certificados a los que atorga certeza, como entre otras cosas la última revocación de los certificados emitidos por Symantec.

12. Evitar contenido duplicado

A nivel de la programación de la web es primordial que no se logre entrar al mismo contenido de una página con diferentes direcciones dirección de Internet.

Si poseemos diferentes protocolos de la web ( “http://” y “https://”, de esta forma como la edición con “www” y sin “www), debemos forzar la redirección de todas las configuraciones probables a sólo una (normalmente segura y con www), e indicárselo de esta forma a Google cía Search Console.

Otra utilidad atrayente para evadir contenido duplicado es la aplicación de URLs canonicals.

13. Cuidar la navegación de la página

Tienes que reflexionar realmente bien cómo ordenar los contenidos de tu web, cuántos escenarios de hondura vas a tener (apartados, subapartados, fichas de productos o servicio…), y cómo va a ser su disponibilidad.

A nivel deducible, algún contenido de tu web el ingreso al cual requiera bastante más de tres clics o acciones, va a ser un contenido escondido para los individuos, y además para Google.

14. Utilizar las migas de pan

Practicamente conocidad por Google como “listas de rutas de navegación”, y en catalán con el precioso nombre de “fil de l’Ariadna”, popularmente conocidad como migas de pan, o directaente por el anglicismo breadcrumbs.

Son la concatenación de links internos que nos se muestran en la parte de arriba de la página, para indicarnos en qué lugar de la web nos encontramos, cómo llegamos hasta ahí, y cómo tenemos la posibilidad de retroceder de manera simple al previo apartado.

15. Facilitar un mapa de la web

Más que nada en webs enormes, ciertos usuarios (y los robots de Google) tienen la posibilidad de agradecer una página de navegación, más frecuentemente popular como Mapa web.

Su propósito es asistir al usuario a localizar y organizar el contenido de nuestra página.

Esto no excluye que debas hacer y enviar a Google un mapa sólo para buscadores (Sitemap).

16. Crear una página 404 útil y original

Acosumbran a ser bastantes los individuos que terminan llegando a una página 404 de nuestro site, asi sea porque en link está roto, o no han escrito la dirección de manera correcta.

Debemos llevar a cabo acciones para reducir esos teóricos (el reporte de fallos de rastreo de Search Console te ayudará), pero siempre tendremos un volumen mínimo de 404s.

Para estas situaciones Google sugiere hacer páginas 404 personalizadas, siempre facilitando link a la homepage, de esta forma como el contenido más habitual de nuestra web.

Les exponemos un caso de muestra, aplicado a nuestro cliente Financlick.

17. URLs sencillas y amigables

Google sugiere no crear URLs excesivamente largas, y evadir letras y números crípticos y estraños para los individuos.

Además, ten presente que la dirección de Internet termina siendo uno de los elementos que se detallan en los resultados de búsqueda.

18. Cuida el contenido

Google hace algunas sugerencias en relación al contenido de las webs, todas ellas de sentido habitual, pero que se tienen que poseer en todo momento presentes.

Sugiere investigar qué keywords similares con nuestro contenido tienen la posibilidad de utilizar nuestros potenciales usuarios para buscarlo (el planificador de keywords de Adwords es una aceptable herramienta), y poseerlo presente en el momento de crear el contenido.

Cuanto al contenido, Google sugiere textos de manera correcta, organizados, estructurados, autenticos, evadiendo fallos ortográficos, y escritos para personas, no para buscadores.

19. Utilizar los enlaces de forma adecuada

Como sabes, en la web tenemos la posibilidad de integrar tanto links internos (a nuestro dominio), o externos, hacia otras webs.

En los dos casos se tienen que utilizar de manera correcta, o nos tienen la posibilidad de crear un desastre a nivel de SEO.

Google sugiere que el texto aparente del link (anchor text) sea lo verdaderamente claro y descriptivo viable en relación a lo que van a encontrar los individuos (y motores de búsqueda) en la página de destino.

Google sugiere evadir como anchor expresiones genéricas, las URLs enteras o expresiones engañosas.

20. Usa el atributo “nofollow”

Cuando enlazamos una página externa en nuestro sitio, le concedemos parte de nuestra valoración a Google. Oséa, que respondemos por su calidad.

Si comentamos a un portal que no tenemos ganas publicitar, o utilizamos widgets externos, tenemos la posibilidad de utilizar el atributo “nofollow“.

Así le indicamos a Google que no tenemos ganas que rastree ni siga ese link.

Un espacio fundamentalmente aconsejable para utilizar este atributo son los comentarios si contamos con un blog, donde varios individuos o robots aprovechan para difundir links como SPAM.

21. Optimizar las imágenes

Google sugiere usar el atributo ALT para señalarle una especificación del contenido de la imagen.

Está pensada para verse en la situacion de que la imagen no se cargue, por alguna causa.

Va a ayudar además a la gente con inconvenientes de perspectiva a comprender el contenido de nuestra web, y nuestras imágenes se indexarán mejor en Google Images.

Además sugiere Google cuidas los nombres de ficheros de las fotos: que sean cortos, descriptivos, y únicos será importante para los buscadores.

De manera complementaria el buscador sugiere la generación de sitemaps de imágenes, que se tienen que enviar por Search Console además.

22. Adaptar la web para móviles

 

Tener una página adaptada para dispositivos pasó de ser una reomendación para SEO, a ser fundamentalmente una necesidad.

Además Google en este momento va a utilizar la edición móvil de las webs para crear los resultados de búsquedas en móviles.

  • diseño web adaptable
  • publicación dinámica
  • URL Independientes

Practicamente hay 3 configuraciones de tener una página para móviles: Google sugiere diseños web adaptables, en funcionalidad de la pantalla de la cual se acceda.

La Teva Web sólo diseña webs móviles con este sistema, y pertence a las claves del triunfo del SEO móvil de nuestras webs.

Google Search Console nos da una utilidad para comprovar si nuestra web cumple las directivas simples de Google para dispositivos, que se puede complementar además con su utilidad Speed Test para páginas de internet.

23. Uso de AMPs

Google premia que preciso contenido de la web (posts de blog o servicios), se lo sirvamos con tecnología de código AMP, que es un lenguaje html de nuestro mismo contenido, pero más simple y que carga más acelerado en teléfonos móviles.

24. Promocionar tu web

Toda forma de promoción de tu web, además sin conexión, incidirá de forma indirecta en tu SEO.

Google sugiere en su guía fundamentalmente crear contenido nuevo (por ejemplo por medio de un blog), y promocionarlo por distintos canales, como las comunidades.

Google sólo advierte del uso de pesimas costumbres para conseguir links de manera artificial.

25. Uso de Google My Business

Aunque parte de los datos locales los tenemos la posibilidad de enviar a Google por medio de los datos estructurados, para las compañias locales sugiere la construcción de un perfil en Google My Business.

Estos perfiles, ya hace poco, se tienen la posibilidad de dar de comer con publicaciones periódicas, para transmitir las noticias o promociones de tu negocio local.

Y hasta aquí el repaso de las 25 sugerencias simples que hace Google para posicionarse en su buscador de cara al SEO 2018

La mayor parte para los SEOs no nos resultan novedosas, pero conviene no perderlas de vista.

Esto es Todo: Desde TopenGoogle.com os deseamos Feliz Navidad y Felices Fiestas!

2 Comments
  1. J. enero 3, 2018 / Responder
  2. TopenGoogle.com enero 3, 2018 / Responder

Deja un comentario

Share This