Crawling: ¿qué es y cómo afecta al SEO?
Crawling: ¿qué es y cómo afecta al SEO?
Crawling: ¿qué es y cómo afecta al SEO?
5 (100%) 4 votes

Muy Buenas desde TopenGoogle.com hoy queremos hablar sobre Crawling que es y como afecta realmente al SEO

Tras un último año en el que el criterio crawl budget pasó a conformar parte del diccionario de todo SEO y ha animado artículos y charlas, como la del último Clínic SEO llevado a cabo en Barcelona, el 2018 comienza con el crawling como inclinación SEO.

Pero, ¿por qué pasamos a ofrecerle tanta consideración a este campo del SEO? ¿Afecta verdaderamente al posicionamiento en buscadores? Vamos a dar algo de luz sobre el crawling y su incidencia como variable para el top de posiciones en Google.

¿Qué es el crawling en SEO?

El crawling o rastreo de websites es el paseo que hace un reducido bot de programa (un crawler) para leer y investigar el código y contenido de una página, saltando de página en página por medio de los links que va encontrando.

En la situacion del GoogleBot (el crawler de Google), este tiene como función seguir y investigar nuestras webs, para más adelante incorporarlas a su índice.

Pero el crawling no es monopolio del todopoderoso buscador.

Aparte de ser usado por sus competidores para objetivos semejantes, además tenemos utilidades para hacer un rastreo de un portal de internet para la descubrimiento de fallos o su actualización SEO.

¿Cómo realiza Google el crawling de las webs?

Antes que nada, Google tendrá que comprender de la presencia de nuestra web y de su disponibilidad para que el crawler haga el desarrollo de rastreo e indexación de la misma.

Para eso, tenemos distintas opciones, siendo las más comunes la construcción de un link de afuera hacia el portal web mencionado o el alta en la interfaz Search Console, por ejemplo.

Pasado este punto, el crawler de Google empezará el desarrollo de rastreo del portal, entrando a todas las páginas por medio de los diferentes links internos que hayamos desarrollado.

Además puede beber de otras fuentes para hallar una página o parte de nuestra web, como su vida en un archivo Sitemap que hayamos dado de alta en Search Console.

El Crawl Budget y cómo afecta al SEO

El crawler de Google no existe solamente para seguir nuestra web. Dada la existencia de millones de portales en Internet, los elementos que puede asignar el GoogleBot a un portal de internet son limitados.

De aquí nace el criterio de Crawl Budget (presupuesto de rastreo en su traducción así del inglés), el tiempo y esfuerzo que dedicará el GoogleBot a intentar leer y investigar las páginas de un portal de internet.

Si el crawler de Google no es con la capacidad de leer una página, éste no va a conocer de su vida o contenidos y va a ser incapaz de incorporarla a su índice.

Y no incorporarla al índice va a implicar no manifestarse en las páginas de resultados del buscador y no formar parte del top de posiciones.

Por tanto, el crawling cobra consideración en el posicionamiento orgánico en buscadores en la medida de que es lo primero que hay que hacer para que Google logre investigar nuestra web y sus diferentes páginas, para más adelante añadirlas a su índice.

¿Y qué factores tienen la posibilidad de perjudicar negativamente a nuestro Crawl Budget? Todos esos inconvenientes o restricciones que hagan gastar más tiempo y elementos al bot de Google, como por ejemplo:

  • Un alto tiempo de respuesta del servidor
  • Velocidad de carga de recursos excesivos
  • Presencia de errores de código 4xx o 5xx
  • Páginas aisladas o de difícil acceso

Esto es todo por el momento, espero que os guste está aclaración! Saludos desde TopenGoogle.com

Dejar respuesta

  • Responsable Sergio Rico Ayala
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en .