¿Cómo posicionarse en buscadores?

0
186
¿Cómo posicionarse en buscadores?
¿Cómo posicionarse en buscadores? te ayudamos a seguir los pasos mas comunen en SEO.
5.0
01

Muy Buenas Amigos del SEO, Sergio Ayala una semana más, hoy quiero  hablaros de algo muy Importante que es: Cómo Posicionarse en los motores de Busqueda, vamos a ello!

¿Quieres saber cómo posicionarse en buscadores? En este post te lo explicaré a detalle. Así que te invito a que vayas por café, te pongas cómodo y te dispongas a aprender un poco más con el siguiente contenido.

El posicionamiento en buscadores es optimizar nuestro sitio, aplicación, vídeo… de manera que salga en los primeros puestos de un buscador en específico, por ejemplo google, Youtube, Play Store. Todo dependiendo del buscador al que hagas referencia, que depende del contenido que compartes.

Por ejemplo, si tienes una página web te va a interesar posicionarte en buscadores como Google. Si hablamos de una App, la posición que conviene es en tiendas como Play Store. Y si hablamos de vídeos, nos referimos a plataformas como Youtube, aunque el buscador de Google tradicional también es una buena opción.

Todo esto trae beneficios de reconocimiento de marca, conversiones, tráfico, entre otros beneficios que de seguro ya conoces y por eso hoy quieres saber cómo posicionarse en buscadores ¡Estar en los primeros puestos es la gloria! A continuación te dejo algunos consejos que estoy seguro te van a encantar.

¿Cómo posicionarse en buscadores?

Aunque las técnicas de posicionamiento dependan mucho de qué queremos posicionar y en dónde (ya que cada buscador tiene su propio motor de búsqueda), voy a tratar algunos puntos generales que aplican normalmente para todo tipo de buscador, y de ser necesario especificaré un poco para cada motor de búsqueda.

1.      Ten una buena imagen y buen contenido

Cuando comencé en esto del contenido online y el SEO me molestaba mucho que me dijeran esto. Pues buscaba era una fórmula mágica, no que me dijeran algo tan simple. Pero estaba equivocado, esto es muy importante en cualquier buscador. Y es que la mejor forma de posicionarte es mostrando lo que ellos quieres que muestres a sus usuarios y es buen contenido.

Si no tiene una buena imagen, contenido de calidad y valor… puede que por razones raras de la vida te posiciones, pero cuando el usuario llegue y vea lo malo que eres, que tu contenido es solo plagio, que tu imagen es fatal, todo un desorden ¡Inmediatamente va abandonar tu sitio, canal de Youtube, App… o lo que sea!

Y dirás como dije una vez yo “No importa ya tengo la visita, la vista o la descarga”. Pero no seamos cabezones, existe algo que llamamos porcentaje de rebote. Que alguien entre a tu blog y salga de inmediato es peor a que mejor no entre. Ya que le dice a los buscadores que tus visitantes te abandonan porque no tienes lo que buscaban. Esto en masas, significa que el buscador creerá que se equivoco en darte esa posición y la perderás.

2.      Seo local

Una forma de agradar a tus usuarios que son los mismos que los de Google (entre otros motores), es tener optimizada tu zona local. Es lo que llamamos SEO On Page. Esta optimización lo que hace es acercar tu contenido, canal, web… a lo que el usuario quiere. Así que no solo satisfaces al buscador sino también al cliente ¡Y te conviene!

En el caso de las web, blog, ejemplo de optimización local es:

  • Que la plantilla web cargue rápido.
  • Esta misma debe adaptarse a diversos tamaños de computador, tablets, celulares.
  • Tener un menú agradable y fácil de navegar.
  • Que la web cargue rápido.
  • Tener un título optimizado que incluya la palabra clave.
  • Así mismo hacer con la descripción del sitio.
  • Agregar los atributos a las etiquetas de las imágenes, por ejemplo la etiqueta title, alt…
  • Tener contenido original.
  • Enlazar otras webs con buena autoridad, seriedad y que tenga que ver con tu contenido. Esto, sin exagerar.

En el caso de los vídeos de tu canal youtube:

  • Tener una portada para cada vídeo. Esta como es lógico tiene que ser atractiva y no engañar con relación al contenido del vídeo. Ya que de ser así, pasará lo que expliqué al comienzo, entrarán y se irán de inmediato. Peor aún, pueden denunciarte y dejar una manito abajo que en masas te va a pesar un montón. No solo por posicionamiento sino que cuando alguien entre y vea tantos “No me gusta” abandonarán el vídeo. Eso te lo aseguro no solo como SEO, sino como usuario ¡Tu también lo debes saber!
  • Debes tener un perfil completo: imagen de perfil, portada y llenar todos los campos de información.
  • Agregar palabras claves a los títulos de los vídeos sin dejar de que sean atractivos.
  • Describir muy bien el vídeo. El error de muchas personas era describir en 50 palabras el vídeo, cuando en realidad es un gran momento para incluir palabras claves sin exagerar y aumentar las oportunidades de ser posicionado.
  • Ten listas de reproducciones que incluyan tus vídeos.
  • Utiliza etiquetas adecuadas en relación a la palabra clave que quieres posicionar.

En tiendas como Play Store:

  • Diseña una aplicación de calidad.
  • Añade la palabra clave en el título de la aplicación.
  • El texto de la ficha también debe estar optimizado y tener la palabra clave.
  • Utiliza imágenes en la descripción.
  • Procura tener un perfil completo y sin malas puntuaciones.

En términos generales vemos como todo gira en torno a:

  • Definir una palabra clave y darle uso sin exagerar.
  • Tener un perfil confiable.
  • Subir contenido de valor y que hagan uso de las palabras claves.
  • Hacer atractivo el contenido con imágenes.
  • Utiliza etiquetas.
  • Mantener una buena reputación.

3.      Mejora tu autoridad y popularidad

Más allá de lo que tú puedas demostrar por sí mismo, está lo que otros dicen de ti. Esto sin duda alguna es muy importante para los buscadores. Es aquí donde se toma muy en cuenta lo que llamamos SEO of Page.

Aquí te recomendamos conseguir que otros sitios te enlacen y te recomienden. Es decir, que una web que no sea la tuya coloque un enlace hacia tu sitio. Que una web, perfil en redes sociales… inserten o compartan tus vídeos, App, etc. Esto alimenta algunas métricas a tu favor que Google utiliza como referencia para posicionarte.

Ahora, es mejor no ser recomendado que ser recomendado por alguien que tiene mala fama. Por ejemplo, si fuera un estafador y tú tienes un negocio, y yo te recomiendo las personas van a decir que de seguro eres alguien que estafa conmigo. Así sucede con Google y otros motores de búsqueda, si alguien con mala autoridad, que tiene fama de enlazar a cualquiera, que está penalizado te enlaza, perderás puntos a la hora de ser posicionado.

Por esto debes procurar ser enlazado por sitios de confianza, de buena popularidad y por sobre todo con temáticas relacionadas a la tuya. No cometas el error de buscar enlaces con locura. Si hoy nadie te enlaza y mañana tienes más de  100 enlaces Google se va a dar de cuenta y te va a penalizar ¡Debes hacer una estrategia profesional y  muy cuidadosa!

Como dicen por allí “Lo barato sale caro”, si no te sientes capacitado para hacer este trabajo de conseguir enlaces es mejor que pagues servicios como los nuestros, a que luego tengas que pagar por un largo proceso para superar las penalizaciones de Google (si es que se logra).

Dos formas muy generales que responden a cómo posicionarse en Google

La primera de ella es capacitarte en cada una de las cosas que he compartido. En cada una de ellas debes profundizar mucho, más aún si hablamos de SEO Of Page. Y es que el SEO es tan complejo que explicarlo en un post es imposible. Pues tendríamos que hablar de trucos de sombrero blanco, negro, gris. Si hablamos de técnicas para conseguir enlaces tendríamos que hablar de escribir como invitado, como conseguirlo. Ni se diga de evaluar el sitio para ver si nos perjudicará su enlace o no.

Para ello te invito a que le dediques tiempo a estos temas a profundidad antes de cometer un error que le cueste la vida a tu blog, App, canal de vídeos, etc.

La segunda es la opción más fácil pero que requiere de inversión, y es pagar a profesionales como nosotros. Si no quieres ser un profesional SEO y deseas invertir tu tiempo en otra cosa, lo mejor es adquirir nuestros servicios. Tenemos la experiencia y los recursos para hacerlo con mucha calidad. ¿Recursos? Sí, eso sería otro tema algo complejo, pues existen aplicaciones tanto gratuitas como de pagos que nos permiten analizar, diagnosticar, auditar… ciertas cosas para tener un mejor posicionamiento. Ni se diga de los contactos o red de blogs a la hora de conseguir enlaces. Pero la decisión está en tus manos.

Si decides por nuestros servicios ¡Genial!, pues es buena respuesta a cómo posicionarse en buscadores, sino, también nos alegramos porque de seguro me está leyendo un futuro socio, colega y espero que también amigo. Sea cual sea tu decisión piensa en el bienestar de website, que cuando se pierde difícilmente pueda recuperarse.

Sin más que agregar solo me queda despedirme y desearte lo mejor con tus proyectos ¡Un abrazo y hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.