¿Cómo posicionar mi web en google gratis?

0
18
¿Cómo posicionar mi web en google gratis?
¿Cómo posicionar mi web en google gratis?
4.5 (90%) 2 votes

Muy Buenas, Sergio Rico Ayala, un día más para nuestros lectores y amantes del SEO, hoy quiero hablaros un poco de como Posicionar Webs gratis en Google.

Hay aspectos importantes que debemos tener cuidado para saber cómo posicionar mi web en Google gratis, de forma consistente a lo largo del tiempo para lograr el objetivo a través de un posicionamiento web gratuito. Ahora también para evitar eso puedes pagar a Google para que aparezca primero, pero ya el posicionamiento no sería gratis.

Algunas herramientas SEO gratuitas como Google Search Console, Google Keywords Tool, Google Business y todo esto te servirá para posicionar una página web en google gratis.

El posicionamiento en Internet es aparecer en Google y otros motores de búsqueda principalmente debido al posicionamiento libre de estrategias para ciertos términos de búsqueda, es decir, sin pagar a Google y lograr aparecer de primero sin pagar ni un centavo.

Por ejemplo, simplemente haciendo algunos cambios técnicos e informativos, puede enseñarme cómo posicionar mi web en google gratis. Los motores de búsqueda, en particular Google, porque el 70% de los usuarios utilizan o están utilizando este motor de búsqueda, tienen un algoritmo que determina las preguntas del usuario y a su vez cuál es la mejor respuesta.

Sin embargo, este algoritmo cambia varias veces al año, pero si prestas atención y sigues las reglas, podrás obtener una mejor puntuación a la hora de colocar sitios en Google de forma gratuita.

No es tan relevante el tema web que desea publicar, lo más importante que debe recordar es que su sitio funcione correctamente y genere los ingresos esperados.

¿Qué debo hacer para que mi sitio web funcione en Google de forma gratuita?

Contenido de calidad

Les dijimos que el tema de la web no importa, pero el contenido sí. ¿Qué significa esto? Por temas nos referimos a animales, carros, computadoras u otra cosa, no importa.

El contenido que escriba y publique debe ser de alta calidad. Tienes que escribirlo e inmortalizarlo todos los días. Si quiero saber cómo posicionar mi web en google gratis, siempre debo publicar contenido de la más alta calidad.

A Google le encantan los blogs que contienen buena información dirigida al tráfico orgánico, no a los motores de búsqueda. No olvide utilizar también las palabras clave adecuadas para su sitio web y para cada artículo.

Si quieres tener un negocio web exitoso, deberías hacer algo más que escribir buen contenido. Debe tener optimización SEO con estructuras lógicas y apropiadas.

Si crees que deberías contratar a alguien para que escriba tus propios ensayos, bien. Asegúrese de que el trabajador autónomo que será responsable de su contenido tenga las habilidades y la agilidad necesarias para asumir la responsabilidad de un buen contenido y así lograr el posicionamiento web en google gratis.

Contenidos organizados

No combine todo el contenido. Separe las secciones o categorías y deje todo como debe ser, por ejemplo: si su sitio concierne a animales, debe colocar perros en una sección, lo que se relacione con aves en otra y así sucesivamente, sin dejar ningún extremo sin terminar.

Hay varias maneras de organizar el contenido y todo depende de lo que trates en tu web. Posicionar mi web en google gratis es importante si le das a Google lo que pide. Para ello, hay una pequeña comparación que será muy útil.

Si el diseño de su sitio web es horizontal, usted se arriesga. Esto se basa en el diseño del sitio para hablar de todo y nada. Posicionar este sitio es mucho más difícil porque no hay un nicho específico. Habla de muchas cosas pero no se define a hablar de una sola.

Si trata de perros, coches, casas, y no se centra en ningún producto. ¿Qué obtienes de este sitio? Muy poco. Por el contrario, el diseño vertical es mucho más efectivo.

Si tienes claridad en lo que quieres vender es perfecto. Crear artículos que describan los productos es lo mejor, explicar para qué sirven, cómo se fabrican, cómo se usan, para quién está destinado, compararlos con otros productos similares y explicar por qué es de alta calidad. Google te dará mucha más importancia.

Adecuación para dispositivos móviles

Es muy importante. En un momento en que la tecnología se transporta a todas partes, rara vez se ve a alguien en la calle con un ordenador portátil. Siempre tenemos un teléfono móvil con acceso ilimitado a Internet.

Para lograr posicionar mi web en google gratis, es necesario adaptar la versión móvil para que el lector pueda leer con comodidad y placer. Se podría decir que más de la mitad de las búsquedas en Google se realizan desde tu teléfono móvil, así que es muy importante.

Utiliza Google Search Console

También se conoce como la herramienta para webmasters de Google y es gratuita. Esta herramienta fue creada por el propio Google y se centra en la administración de sitios web con la ayuda de administradores. Una vez que tenga un dominio web, podrá utilizar Search Console el cual le servirá para:

  1. Comprobar que la frecuencia de indexación del contenido es correcta
  2. Lista de enlaces a páginas externas e internas
  3. coloca tu dominio favorito para que Google pueda encontrarte con él
  4. Revisar periódicamente las estadísticas sobre los errores de indexación detectados por Google.
  5. Descubre la frecuencia con la que googlebot visita tu sitio web.
  6. Obtenga más información sobre la palabra clave buscada por Google que llevó a su sitio web y la palabra o sección más buscada de su sitio web.

 

Página rápida.

Evite por todos los medios que la red que desea posicionar en google gratis se cuelgue. Sus visitantes abandonarán su sitio web si es muy lento. Asegúrese de que el diseño de su sitio web sea fácil de navegar y ligera.

Encriptación de Internet

Para clasificar y corregir los errores, google utiliza el cifrado (SSL), que selecciona y separa los sitios seguros y elimina los sitios inseguros. Mantenga el cifrado adecuado y Google tendrá prioridad sobre su sitio web.

Como consejo, es importante tenerlo todo y además ser siempre consistente y hacer un buen trabajo. Asegúrese que su sitio web es único porque la forma en que interactúa con su audiencia es única, por lo que puede posicionar su sitio web de forma gratuita y de una mejor manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  • Responsable Sergio Rico Ayala
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en .